Domingo 09 de Agosto de 2020 | 17:27 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:0ºC
V:19 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:0ºC
V:19 Km/h VD:Noroeste
Ush. | 30.06.2020  

Parlamentarias Fueguinas acompañan la decisión de incorporar como asesora en cuestiones de género a Thelma Fardin.

“Desde la Red de Parlamentarias Fueguinas celebramos y apoyamos la decisión del Intendente Walter Vuoto de sumar como asesora de la Municipalidad de Ushuaia a Thelma Fardin”, señala el comunicado de la Red.

“Celebramos la creación de un ámbito tan esperado y necesario para el desarrollo de políticas públicas en pos de la lucha contra la violencia de género y en búsqueda de la igualdad”, señala la Red de Parlamentarias Fueguinas.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Celebramos la decisión de tener dentro de la agenda de trabajo temáticas relacionadas a la violencia de género y sexual, una de las mayores problemáticas que hay hoy dentro de la provincia de Tierra del Fuego. Estadísticas oficiales han revelado que se trata del hecho con mayor incidencia en las investigaciones penales.

Según lo declarado por la Secretaria de la Mujer, el contrato se realizó con el fin de asesorar y diseñar programas para la prevención de la violencia sexual y el abuso contra las feminidades, niños, niñas y adolescentes.

El proyecto, encabezado por Thelma Fardin, también busca crear un nexo con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

Celebramos la creación de un ámbito tan esperado y necesario para el desarrollo de políticas públicas en pos de la lucha contra la violencia de género y en búsqueda de la igualdad.

Desde la Red de Parlamentarias Fueguinas apoyamos la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de trabajar en desarrollar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, y solicitamos al Gobierno provincial, a los municipios e instituciones públicas de la provincia de Tierra del Fuego que den prioridad en sus agendas a cuestiones de vital importancia para una sociedad más justa, como son las problemáticas de género.

 

Prensa Legisladora provincial Victoria Vuoto.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados