Viernes 10 de Julio de 2020 | 22:31 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-4ºC
V:5 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:-4ºC
V:5 Km/h VD:Norte
R. Grande | 21.06.2020  

"Es un orgullo que nuestra industria fueguina fabrique respiradores artificiales”, Pablo Blanco

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, presentó un proyecto para declarar su beneplácito por la fabricación del primer respirador artificial fueguino por parte del Grupo Mirgor de Río Grande, que en conjunto con la empresa cordobesa Lesitung, producirán 1.000 respiradores mensuales que serán adquiridos, en un principio, por el Ministerio de Salud de la Nación.

"Solicitamos al Gobierno Nacional que prorrogue el subrégimen de Promoción Industrial basado en la Ley 19640 que vence en el 2023", resaltó Pablo Blanco.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

"Este hecho es una muestra de la capacidad de reinvención y adaptación productiva de la industria fueguina de cara a la futura prórroga del subrégimen de promoción industrial basado en la Ley 19640 que vence en el 2023".

Nuestro país produce 23 de los 24 productos esenciales identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la crisis del coronavirus y los respiradores son de enorme demanda mundial.

"Esto es un verdadero hito para la industria fueguina que debemos aprovechar para fortalecer nuestra cadena de valor de insumos y equipamiento médico. Es vital para nuestra provincia y para el país que se multipliquen emprendimientos como este que generan fuentes de trabajo y diversifican la producción poniendo en el mercado productos de alta tecnología y mucho valor agregado", finalizó el Senador Blanco.

 

Prensa Senador nacional Pablo Blanco.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados