Presentación de proyectos para fortalecer la cadena de valor ovina en la provincia
La convocatoria fue realizada en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Fomento de la Actividad Ovina, donde representantes de la distintas instituciones que conforman le UEP Provincial analizaron las presentación de proyectos de Aportes Reintegrables de la convocatoria 2020.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, mencionó que, “desde el Ministerio de Producción y Ambiente buscamos poner a disposición la mayor cantidad de herramientas de fortalecimiento para contribuir al desarrollo de las cadenas de valor con énfasis en la producción de alimentos, y a partir del trabajo con productores y emprendedores”.
“Hemos logrado presentaciones de proyectos que superan el presupuesto provincial, situación que contrasta ampliamente con el escenario de los últimos dos años en los cuales prácticamente no se utilizaron los fondos de la Ley en la provincia, y nos deja expectantes para la ampliación y refuerzo de fondos provenientes de saldos no ejecutados en otras jurisdicciones del país” explicó la funcionaria.
A su vez, la Secretaria agradeció a los representantes del sector productivo, del INTA y del SENASA, que participan activamente de la mesa de trabajo y anunció que, “la UEP continuará trabajando en el análisis de las solicitudes de Aportes Reintegrables, para lograr la aprobación y materialización de los beneficios en el corto plazo, recordando que la herramienta es sumamente beneficiosa por tratarse de financiamiento a tasa 0% con dos años de gracia y 5 años de devolución”.
Por su parte, la Coordinadora Provincial de la Ley Ovina, Victoria Alazard, informó que, “en esta convocatoria formaron parte del análisis ocho proyectos vinculados a la cadena de valor ovina, desde la producción primaria hasta la elaboración de productos como chacinados, quesos ovinos y mantas de lana”.
En relación a esto, Alazard destacó que, “durante la reunión los integrantes de la UEP pudieron interiorizarse de los proyectos y continúan en análisis cuatro proyectos que pasaron la primera etapa y cumplieron con la totalidad de los requisitos”.
En el mismo sentido, el Coordinador Territorial del INTA, Enrique Livraghi se mostró conforme con la variedad de proyectos presentados en esta convocatoria y afirmó que, “esto pone en valor el rol del Ministerio de Producción y Ambiente en la promoción de la herramienta y la identificación de actores que desde hace tiempo desarrollan actividades productivas a lo largo de la cadena de valor ovina, muchos de los cuales lograron cumplir con todos los requisitos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Campaña de vacunación contra coqueluche en establecimientos educativos de Ushuaia
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



