Viernes 10 de Julio de 2020 | 23:18 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-4ºC
V:4 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:-4ºC
V:4 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 18.06.2020  

Proyecto para la construcción de un Muelle Turístico, Deportivo y Productivo

El Concejal de Río Grande, del bloque Forja-Todos, Walter Campos, presentó un proyecto de ordenanza para la construcción de un muelle con fines turísticos, recreativos, deportivos y productivos, en la zona de la desembocadura del río Grande.

"La pesca artesanal constituye uno de estos emprendimientos productivos, y está declarado de Interés Municipal el desarrollo, fomento y promoción e investigación, conservación y promoción", resaltó Walter Campos.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

"Vemos la necesidad de impulsar políticas públicas que desarrollen la producción local de alimentos, y el sector pesquero es de gran importancia para la economía local, y representa en muchas familias riograndenses un sustento alimenticio diario y de comercialización; y agravado con la crisis de la pandemia COVID-19 es que se ve un claro desarrollo de la actividad pesquera de costa, que a lo largo de los años ha sido deportiva, recreativa, y además hoy es económica y sustentable", explicó el Edil.

Asimismo, recordó que el artículo 16 de la Carta Orgánica Municipal declara al Municipio "ribereño" de la costa del mar Argentino, e incluye en su jurisdicción parte del curso del río Grande al que debe su nombre y demás cuencas hídricas que se rencuentran en su territorio. Además, en este artículo señala que, "tienen derecho a la custodia ambiental de su cuenca y la obligación de no causar e impedir cualquier perjuicio sensible a sus aguas, lecho, subsuelo y especies animales y vegetales que en ella habiten".

Cabe recordar también que los espacios que forman parte del contorno ribereño del Municipio son públicos y de libre acceso y circulación. Por ordenanza se establecen las normas necesarias para garantizar el derecho de acceso a las riberas y costas con fines  productivos y recreativos.

Por último, Campos destacó que, "la pesca artesanal constituye uno de estos emprendimientos productivos, y está declarado de Interés Municipal el desarrollo, fomento y promoción e investigación, conservación y promoción", por este motivo en el proyecto se autoriza al Ejecutivo municipal a realizar todos los estudios de factibilidad necesarios para la correcta ejecución de la obra y que cumpla con la reglamentación vigente, además de realizar convenios necesarios con los entes provinciales y nacionales a efectos de llevar adelante la realización de la misma tal como lo establece la Carta Orgánica municipal.

 

Prensa Concejal Walter Campos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados