Viernes 10 de Julio de 2020 | 21:46 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-4ºC
V:6 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
T:-4ºC
V:6 Km/h VD:Sureste
Patagonia | 16.06.2020  

Seis ciudades de Chubut retroceden a la Fase 2 por el repunte de casos

En Rawson, Trelew, Comodoro, Madryn, Rada Tilly y Camarones se suspenden las actividades recreativas, deportivas y familiares por 14 días. Tampoco habrá actividad pesquera. El Ministro de Salud, Fabián Puratich, advirtió que él en persona denegará las autorizaciones para volver a Chubut.

“Estamos en un momento crítico, en el cual es imprescindible que los vecinos respeten todas las normas que hay que respetar, porque lo que pasó en estos días es algo grave y nos preocupa”, dijo el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

 |  Fuente: www.diariojornada.com.ar

El Gobernador Mariano Arcioni encabezó una videoconferencia con los Intendentes ante el aumento de casos positivos por COVID-19. Previo, se reunió con el Comité interministerial para analizar las nuevas medidas que se tomarán. También se suspenderán las ferias.

El Secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, señaló que, “hemos consensuado ante esta situación epidemiológica que se agravó retrotraer a Fase 2 las actividades”.

“Es una medida que tiene el consenso de todos los Intendentes, cada municipio tiene una idiosincrasia distinta desde el punto de vista comercial. La provincia pone plazos máximos y los Intendentes siguen teniendo la facultad para reducir horarios comerciales”, expresó Meiszner y agregó, “en 7 días nos sentaremos de nuevo para analizar los próximos 7 días para cumplir los 14 días de esta medida”.

Meiszner informó que, “quedan suspendidos los permisos de circulación y quedan vigentes los aprobados”.

 

Momento crítico

El Ministro de Salud, Fabián Puratich confirmó que a la fecha hay 23 nuevos casos positivos de COVID-19 en Chubut, y advirtió que, “estamos en un momento crítico, en el cual es imprescindible que los vecinos respeten todas las normas que hay que respetar, porque lo que pasó en estos días es algo grave y nos preocupa”.

“El trabajo que hay que hacer en terreno es muy fuerte, sobre todo con las áreas portuarias. Necesitamos suspender todas estas actividades por este tiempo necesario para poder llevar adelante el trabajo epidemiológico”, sostuvo el funcionario. A este trabajo lo acompañará el Ministerio de Seguridad “pues habrá un estricto control respecto a la circulación de las personas, que deben respetar los días asignados a la terminación de su DNI para salir; sí o sí tenemos que disminuir la circulación de las personas”.

El Ministerio de Seguridad anunció controles estrictos para evitar la circulación masiva de personas en Rawson, Trelew, Madryn, Comodoro, Rada Tilly y Camarones. Los comercios seguirán abiertos pero “volverán los retenes, los permisos serán acotados y se va a manejar con la circulación por terminación de DNI par e impar”, remarcó Federico Massoni. “Lo más conveniente es portar el DNI, acreditando la autorización de circular, siempre por una cuestión esencial, no para pasear. No se permite más el ingreso de ciudadanos que quedaron varados fuera de la provincia, salvo por temas de salud o enfermedad”, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados