Viernes 10 de Julio de 2020 | 21:44 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-4ºC
V:6 Km/h VD:Sureste
Islas Malvinas
T:-4ºC
V:6 Km/h VD:Sureste
Ush. | 16.06.2020  

“Mantener la conectividad permitió repatriar a fueguinos y transportar insumos”, Gustavo Melella

El Gobernador de Tierra del Fuego agradeció y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional a través de los diversos ministerios y de la decisión política de sostener la conectividad con Tierra del Fuego.

“Se transportaron materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas, y entre ellos materiales enviados desde el Ministerio de Salud de Nación”, describió el Mandatario de Tierra del Fuego.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Como Gobierno queremos agradecer al Ministro de Transporte Mario Meoni por la decisión política de no quedarnos incomunicados”, destacó el Mandatario al igual que agradeció “la predisposición del Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas para trabajar junto a la provincia, donde hasta el momento regresaron más de 2 mil fueguinas y fueguinos”.

De igual modo, Melella valoró que la línea de bandera haya confirmó 10 vuelos para junio, donde algunos ya se concretaron. “Es importante que más vecinos y vecinas continúen retornando a la provincia”.

“Sabíamos de esta necesidad porque somos una provincia aerodependiente y por eso, al inicio de este asilamiento social preventivo y obligatorio, comenzamos a gestionar estos vuelos”, recordó el Gobernador, que primeramente eran desde Buenos Aires y luego se concretaron desde Córdoba hacia Ushuaia”, valorando el acompañamiento del Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, Melella precisó que, “en esta dependencia aérea que tenemos, contar con estos vuelos nos permitió abastecernos de insumos y equipamiento sanitario necesarios para implementar las diversas acciones tendientes a evitar la propagación del COVID-19”.

“Se transportaron insumos técnicos para el sistema sanitario de la provincia, materiales técnicos como ecógrafos portátiles, reactivos para diagnóstico, vacunas, y entre ellos materiales enviados desde el Ministerio de Salud de Nación”, describió el Mandatario y en ese sentido reiteró la importancia de trabajar conjuntamente con el Gobierno nacional.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados