Domingo 12 de Julio de 2020 | 05:07 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-5ºC
V:4 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-5ºC
V:4 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 05.06.2020  

“Repatriar a los fueguinos fue un trabajo muy complejo realizado en conjunto con distintas áreas de Gobierno”

Así lo aseguró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary. Además, destacó que en el exterior solo quedan 50 personas que esperan volver a la provincia.

“Este mes habrá tres vuelos y la condición fundamental es que las personas tengan acreditada residencia en la provincia. Todos los días se suman nuevos casos pero en el exterior quedan solo 50 personas”, destacó Andrés Dachary.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, habló sobre los casos de repatriación de los fueguinos varados en el extranjero y en otras provincias en este contexto de pandemia y señaló, “en marzo cuando se desató la pandemia surgió la necesidad de ayudar  a nuestros compatriotas para su retorno al país, marzo fue un mes muy crítico con más de 30 mil argentinos en el exterior. Se desalentaban los traslados aéreos dado que eran los sitios de mayor contagio a nivel internacional. Así nos encontramos con fueguinos varados en los cinco continentes y el programa de repatriación se extendía y se dificultaba por las condiciones de cada país”.

“El factor económico era una variable fundamental porque es muy difícil estar dos meses en otros países. De la mano de la Cancillería Nacional se pudo ir resolviendo cada situación, aunque hoy es mucho más complejo traer compatriotas de Chile y Brasil por cómo sus gobiernos se administran en esta pandemia”, subrayó Dachary y remarcó, “se ha reducido el número de fueguinos en el extranjero y con respecto a las provincias se plantearon diferentes tipos de soluciones, pero siempre se priorizaron las personas en factor de riesgo. Este mes habrá tres vuelos y la condición fundamental es que las personas tengan acreditada residencia en la provincia. Todos los días se suman nuevos casos pero en el exterior quedan solo 50 personas”.

“Repatriar a los fueguinos fue un trabajo muy complejo realizado en conjunto con distintas áreas de gobierno, porque al ser una situación inédita no había experiencia previa.  Esto nos sirvió mucho para crecer en lo que es la red de relaciones y en pensar soluciones para que nuestros compatriotas regresen a sus hogares”, finalizó.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados