Domingo 12 de Julio de 2020 | 03:34 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-5ºC
V:5 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-5ºC
V:5 Km/h VD:Suroeste
Patagonia | 30.05.2020  

En Santa Cruz presentaron un libro para niños en el marco de la Ley de Bosques

El Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz presentaron el libro para niños “El Bosque y la Cueva de la Promesa”, editado en el marco de la Ley de Bosques N° 26.331. El autor de la publicación es el Dr. Pablo Peri (INTA-UNPA-CONICET), responsable del grupo Forestal Agrícola y Manejo del Agua de la EEA Santa Cruz, y fue ilustrado por Claudia Carranza.

El libro “El Bosque y la Cueva de la Promesa” se puede descargar en forma gratuita desde la página web de INTA: inta.gob.ar/santacruz.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El cuento fue concebido para acercar el sector forestal a niños y niñas de 3 a 10 años como espacio para el encuentro con material educativo vinculado a los bosques nativos de Patagonia y la necesidad de su conservación y uso para futuras generaciones. Apunta a facilitar el acceso al conocimiento y a ser parte del proceso educativo. Relata las aventuras de un grupo de niños, que se adentran en el bosque santacruceño donde descubren sus aportes y riqueza, y reflexionan sobre la importancia de conservarlo.                                  

En este sentido, Peri destacó que, “se busca aportar a la educación para chicos de hasta diez años, sobre la importancia de los distintos bienes y servicios que brindan los bosques nativos de Santa Cruz, desde la belleza escénica que aportan al turismo y la recreación, hasta el mantenimiento de la biodiversidad y fijación de carbono, pasando por la producción de madera y el desarrollo de la ganadería”.                                                        

“Es un aporte de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario, para que los chicos y las familias puedan compartir una lectura distendida y educativa a la vez”, recalcó.

Por su parte, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza, subrayó que, “los recursos naturales también pueden ser motivo de elementos de enseñanza. El Consejo Agrario Provincial a través de la Dirección de Bosques, con la colaboración de profesionales del INTA y la UNPA, elaboró material educativo sobre el conocimiento y cuidado de los bosques de Santa Cruz”, desarrolló.

De Urquiza destacó que, “el libro está hecho en un formato ágil, pensando en los estudiantes de los niveles iniciales de la educación, es muy importante que en un plan de enseñanza formal se puedan incluir estos temas, en este caso los bosques nativos. Nos parece un aporte que hacemos a la educación, en el marco del trabajo conjunto con otras áreas de Gobierno, en este caso con el Consejo Provincial de Educación”, explicó.

El objetivo de distribuir ejemplares en las escuelas se vio afectado por el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se promueve su uso en las plataformas educativas en las que se desarrollan las actividades escolares en el marco de la pandemia. El libro “El Bosque y la Cueva de la Promesa” se puede descargar en forma gratuita desde la página web de INTA: inta.gob.ar/santacruz.

 

Prensa INTA Santa Cruz.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados