Domingo 12 de Julio de 2020 | 03:54 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-5ºC
V:5 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-5ºC
V:5 Km/h VD:Suroeste
R. Grande | 23.05.2020  

Productor de Río Grande cosechó un repollo de 9 kg y zanahorias de más de 2 kg

Se trata de Francisco “Patita” Barría, un productor de Río Grande de la chacra denomina “Abuela Julia”, integrante de la Asociación  Shelk’nam, que vive en zona de la Margen Sur, y ha logrado cosechar hortalizas de tamaños considerables.

El productor mostró a la cámara, dos zanahorias, una de 2,4 kilos y otra de 2,3 kilos, un nabo de 5 kilos y medio, y un repollo de 9 kilos.

 |  Fuente: www.lacontratapa.com.ar

Como este año no se realizó Exposición Rural en Río Grande a raíz de la pandemia, para apreciar la producción de este u otros productores, algunos vecinos compartieron en las redes la cosecha de fin de temporada que se puede lograr en un vivero local.

Una de esas increíbles cosechas es una zanahoria de 2,4 kilos, además todas estas hortalizas son no tienen abonos químicos. “El primer secreto es tener una buena semilla que sea aclimatada a la zona”, dijo Francisco.

El productor mostró a la cámara, dos zanahorias, una de 2,4 kilos y otra de 2,3 kilos, un nabo de 5 kilos y medio, y un repollo de 9 kilos.

Barría destacó que las zanahorias mostradas crecieron dentro del vivero, y aclaró que fuera del vivero a cosechado zanahorias de alrededor de un kilo de peso.

“El secreto es tener una buena semilla aclimatada a la zona”, resaltó el productor y consignó que en el caso de las semillas de repollo las trajo de Chile, y las semillas de nabo las trajo de España.

Francisco “Patita” Barría tiene un Banco de Semillas propio en la chacra “Abuela Julia” de la Margen Sur de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados