AFIP prorrogó hasta fin de julio la presentación de Ganancias y Bienes Personales
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la prórroga hasta fin de julio de los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular, a través de la resolución general 4721/2020 publicada en el Boletín Oficial.
La prórroga, en más de 40 días, comprende a más de 2 millones de contribuyentes.
El organismo tributario explicó que la decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.
Las personas cuya Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) termina en 0, 1, 2 y 3 podrán presentar las DDJJ y realizar los pagos correspondientes hasta el 27 de julio; para aquellos que finaliza en 4, 5 y 6, hasta el 28; y para los que lo hace en 7, 8 y 9, hasta el 28.
La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio.
La medida se suma a la anunciada la semana cuando se dispuso la instrumentación de plazos especiales para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas, al tiempo que se amplió los planes de facilidades de pago para garantizar más herramientas de alivio financiero para las empresas afectadas por el coronavirus.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Puerto Almanza celebra 39 años con más producción, turismo y nuevos emprendimientos
- Vuoto advierte que la reforma de Zona Fría es un recorte al bolsillo de las familias fueguinas
- Terra Ignis y Velitec incorporaron un nuevo equipo de Workover a la operación en Tierra del Fuego.
- Pérez advirtió que la reforma de la Zona Fría podría aumentar hasta un 24% la factura de gas en Tierra del Fuego
- Gran convocatoria en ronda de negocios y lanzamiento de la temporada de verano de Tierra del Fuego
- Ciencia y formación en el cultivo de frutilla
- “Con la reforma de Zona Fría, el gas va a ser más caro”, Andrea Freites
- En noviembre se inaugura la primera Estación de Residuos Clasificados de Río Grande
- El Gobierno de Santa Cruz autorizó a capitales de Emiratos Árabes la compra de tierras frente al glaciar Perito Moreno
- “Nos dio información que creemos importante”, Matías Lapadula
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























