Martes 02 de Junio de 2020 | 10:51 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-1ºC
V:10 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-1ºC
V:10 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 18.05.2020  

Reunión online con organizaciones de Personas con Discapacidad

La Ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Verónica González, junto a representantes de las carteras de Salud; y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; se reunieron vía modalidad virtual con organizaciones de la provincia que representan a personas con discapacidad.

Durante el encuentro informaron cómo vienen trabajando en el marco de la emergencia por el COVID-19 y escucharon las demandas del sector.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Al respecto la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Verónica González expresó que, “nos reunimos con organizaciones que acompañan a Personas con Discapacidad en nuestra provincia, para conversar junto a las áreas de Salud y Educación sobre la forma en la que venimos trabajando con la asistencia en la emergencia y pensar en cómo seguir generando esquemas efectivos y directos para continuar este acompañamiento”.

En ese sentido la Ministra remarcó que, "pudimos contarles cómo trabajamos con la entrega de módulos alimentarios, la asistencia en medicación y relatamos la manera de articular con Salud, quienes están a cargo de Discapacidad específicamente”.

“Vamos a seguir manteniendo este tipo de encuentros para avanzar en un trabajo conjunto con las organizaciones, a los efectos de identificar los casos que requieran más cuidado por parte del Ministerio”, agregó.

Por su parte, la Subsecretaria de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes, expresó que, “vamos a trabajar en el cruce de datos para reforzar el acompañamiento y poder llegar también a las Personas con Discapacidad que no cuentan con las pensiones RUPE”.

En ese sentido precisó que, “venimos trabajando en la entrega de los módulos para titulares de las pensiones RUPE y aquellas que no recibieron, pueden comunicarse con la Subsecretaría para que evaluemos la situación y podamos llegar al sector”.

Asimismo, Fuentes afirmó que, “nuestro compromiso es trabajar de forma colaborativa con las organizaciones y los demás Ministerios para continuar ofreciendo un servicio de calidad y mejorar cada día, dentro de la situación social que nos toca vivir”.

Participaron de la reunión la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González; la Subsecretaría de Prestaciones Sociales, Carina Fuentes; el Secretario de Discapacidad, Omar De Lucca y equipo; la Directora Provincial de Educación Especial, Silvina Solohaga, integrantes del Observatorio Federal de Discapacidad sede Ushuaia, Fundación “Como vos, yo”, Fundación Kau Yak, representantes del CAAD, Kayú Chénèn, EDEI y la Asociación “Tú puedes”, entre otros.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados