Martes 02 de Junio de 2020 | 10:42 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-1ºC
V:10 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-1ºC
V:10 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 16.05.2020  

“Se decidió de manera unánime que no habrá calificaciones numéricas”, Analía Cubino

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego participó por videoconferencia de la 96º Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y a los representantes de todas las jurisdicciones. “Se decidió de manera unánime que no habrá calificaciones numéricas. La evaluación durante este periodo será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje”, dijo la funcionaria.

“La intención es avanzar en estrategias comunes en todo el país, pensando todos juntos la mejor manera de continuar en este marco de cuarentena y realizar propuestas que se adecuen a la realidad que atravesamos”, señaló Analía Cubino.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Durante la asamblea se trabajó sobre acuerdos federales en torno a la educación en tiempos de pandemia. Además, se expuso lo realizado hasta el presente por cada jurisdicción y el inicio de una nueva etapa en el proceso de la continuidad pedagógica planteada por el Ministerio de Educación de la Nación, pensando en un marco de criterios comunes en todo el país.

Cubino señaló al respecto que, “seguimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y a las demás provincias para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos en este contexto difícil que nos toca vivir”.

“Ha sido una reunión muy positiva donde las distintas jurisdicciones hemos puesto en común las medidas que estamos llevando adelante, las dificultades que se presentan y propuestas para continuar fortaleciendo los trayectos educativos y los vínculos de la comunidad educativa”, agregó.

En este sentido, informó que, “se decidió de manera unánime que no habrá calificaciones numéricas. La evaluación durante este periodo será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias”.

“También se convino avanzar en una encuesta a nivel nacional a docentes, directivos y familias para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica. Este estudio permitirá tomar decisiones informadas sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y el regreso a las aulas”, agregó.

Finalmente, la funcionaria destacó que “la intención es avanzar en estrategias comunes en todo el país, pensando todos juntos la mejor manera de continuar en este marco de cuarentena y realizar propuestas que se adecuen a la realidad que atravesamos”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados