Retomó las actividades el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita
La Secretaría de Salud del Municipio de Tolhuin dispuso el reinicio de las actividades presenciales en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, luego de que se estableciera la atención remota de manera exclusiva en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El Director del Centro de Rehabilitación, Mauro Dotto, explicó que, "gracias a que no existe circulación del virus en la ciudad, se pudo disponer el reinicio de las actividades presenciales y que, en principio, se va a brindar atención solo a pacientes que no estén dentro del grupo de riesgo por el COVID-19, en aquellos tratamientos que no se pudieron realizar de manera satisfactoria a través de medios virtuales".
Asimismo, mencionó que, "vamos a empezar muy de a poquito y siempre tratando de resguardar al profesional y los pacientes que deberán concurrir higienizados y con tapabocas".
Respecto de los protocolos sanitarios internos, Dotto señaló que se mantendrá la higiene de pisos y calzado mediante el uso de hipoclorito de sodio, y detalló que para los profesionales que deban tener contacto estrecho con pacientes, se implementarán medidas de protección extra, como doble protección facial y camisolines.
La atención se brindará mediante una dotación de 40 profesionales que, en principio, solo atenderán a 4 pacientes en el lapso de seis horas, debido a que se dispuso que, luego de cada atención, se deberá disponer de un lapso de media hora para realizar una estricta higiene de los espacios.
Cabe destacar que, desde el inicio del aislamiento, la Secretaría de Salud puso a disposición canales alternativos de atención remota para todos los pacientes que venían siendo asistidos en tratamientos de rehabilitación, lo cual brindó la continuidad necesaria a los procesos curativos que se venían desarrollando al momento del inicio del aislamiento.
Para mayor información está habilitado el número telefónico del Centro “Mamá Margarita” 433805.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Presentaron un amparo contra la Ordenanza que regula las plataformas de transporte en Río Grande
- Terra Ignis avanza con una agenda estratégica junto a referentes del sector energético de Neuquén
- Vecinos del ex Frigorífico C.A.P. celebraron el 105° aniversario de Río Grande con un homenaje a la historia y sus pioneros
- Acompañamiento a la celebración del aniversario 105 de la ciudad de Río Grande
- El Concejo Deliberante acompañó los festejos por el 105° Aniversario de Río Grande
- “Río Grande es nuestra historia compartida, nuestro presente y el futuro que vamos a construir juntos”, Martín Pérez
- Nación cerró el muelle de catamaranes del Puerto de Ushuaia
- Así serán los festejos por los 105 años de Río Grande
- En un año dieron de baja 15 empresas constructoras de Tierra del Fuego
- Habilitaron el primer tramo pavimentado de la calle Punta Popper
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























