Sábado 30 de Mayo de 2020 | 01:18 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 24.03.2020  

Multan a supermercados por aumentos indiscriminados de precios

Supermercados La Anónima y Carrefour fueron sancionados por el Municipio de Río Grande tras constatarse el incumplimiento del acuerdo de precios máximos establecido por el Gobierno nacional. La medida se adoptó al comparar precios entre los días 22 y 23 marzo.

También se verificó la falta de exhibición de los precios de algunos productos, quebrantando las condiciones de ofertas establecidas por la Ley de Defensa del Consumidor.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, el día 23 de marzo de 2020, se ha procedido a sancionar a los supermercados La Anónima y Carrefour, tras constatar que dichos locales comerciales incumplieron el acuerdo de precios máximos, establecidos por el Gobierno nacional, medidas determinadas en el marco de los protocolos de acción ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, producto del COVID-19 (Coronavirus).   

En los controles realizados, se comprobó que dichos comercios aumentaron los precios de los productos comercializados de manera indiscriminada, comparados con los precios exhibidos en el primer control, efectuado exactamente el día anterior (22 de marzo de 2020).

Asimismo, se pudo verificar la falta de exhibición de los precios de algunos productos, quebrantando las condiciones de ofertas establecidas por la Ley de Defensa del Consumidor.

Se reitera a los comerciantes de nuestra ciudad que el incumplimiento de las medidas dispuestas, dará lugar a las sanciones que correspondan ante el caso.

 

Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados