Siguen siendo 6 los casos de coronavirus en Tierra del Fuego. Todos corresponden a la ciudad de Ushuaia
El Gobierno de Tierra del Fuego brindó un nuevo parte diario de situación de coronavirus. Al 22 de marzo al mediodía, han sido confirmados 6 casos positivos de coronavirus, tres de los cuales fueron informados en la tarde del sábado. Todos los casos corresponden a la ciudad de Ushuaia. No hay casos confirmados en la ciudad de Río Grande, ni en la ciudad de Tolhuin.
De estos pacientes, 2 tienen antecedentes de viaje, uno es por contacto estrecho con un caso confirmado y se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de los tres restantes. Todos evolucionan favorablemente y la mayoría de ellos se encuentra a la fecha sin síntomas. No hay casos confirmados en la ciudad de Río Grande ni en la ciudad de Tolhuin.
Hasta el momento se contabilizan 20 casos sospechosos en la provincia, algunos de los cuales está pendiente el resultado del Instituto Malbrán y las muestras de los más recientes se encuentran en proceso logístico de envío. Uno de los casos sospechosos tiene domicilio en otra provincia y se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande.
Se recuerda que la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en fase de mitigación de la pandemia, por lo cual las acciones sanitarias están dirigidas a la prevención de casos graves. Se priorizará la toma de muestras en pacientes internados, pacientes con factores de riesgo y pacientes que la autoridad epidemiológica considere por tratarse de servicios esenciales.
Se continúan realizando las tareas de seguimiento diario a todos los contactos de estos casos mencionados.
Se recuerda a la población que en caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria deben comunicarse al 107.
Para el equipo de salud, en el día de la fecha el Ministerio de Salud de la Nación ha cambiado la definición de caso sospechoso por lo que se los invita a ingresar a la página web del Ministerio.
La lectura del parte estuvo a cargo de los expertos en epidemiología Dr. Juan José Alba y la Dra. Adriana Brosombrío.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande cuenta con una red de 15 dispositivos municipales de salud
- Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Presentaron en la Legislatura detalles del acuerdo con YPF para la transferencia de yacimientos convencionales
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























