Sábado 30 de Mayo de 2020 | 02:58 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:6 Km/h VD:Noroeste
Ush. | 22.03.2020  

La importancia de la información en momentos de crisis

En el marco de la situación crítica que se está viviendo por la pandemia, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra trabajando desde todas las áreas para evitar la propagación y generar conciencia social.

Todos los días y en todo momento se mantiene la información oficial actualizada y publicada en las diferentes redes sociales oficiales de la provincia, en un sistema de comunicación diario y permanente con la sociedad.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

De esta manera, la Secretaría de Comunicación Digital y Medios del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se torna un espacio fundamental entre el Estado provincial y la comunidad para el flujo de la información oficial de todas las acciones que se están llevando adelante desde las diferentes carteras provinciales.

Es así que, a partir de lo que está sucediendo, se reforzó la política comunicacional hacia la comunidad, proveyéndola de diferentes herramientas que le puedan servir para mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Desde la Subsecretaría de Comunicación Digital se está trabajando en dos campañas simultáneas. La primera se enfoca a la prevención, cuidados, asesorías y atención al vecino sobre el coronavirus, tanto en español como en inglés, para responder a las necesidades de información en puertos, aeropuertos, fronteras y ámbitos públicos. Esta campaña se realiza fundamentalmente en soporte en papel porque se entrega en mano con especificaciones por parte de un profesional. También se desarrolla en contenido electrónico para una difusión amplia en redes digitales, con infografías animadas y tutoriales básicos.

La segunda campaña es la denominada #YOMEQUEDOENCASA. Se trata de información transmedia y que tiene la particularidad de llegar a cada vecino a través de un mensaje de texto y de canales alternativos como Youtube, televisión pública, radios, redes sociales más utilizadas, pantallas urbanas (LED) y autoadhesivos.

Por otra parte, la información institucional oficial también se está trabajando desde la Subsecretaría de Información Pública y desde la Subsecretaría de Medios Públicos,  poniendo al servicio de los vecinos los canales de la TV Pública Fueguina, las radios y el flujo de información a través de canales de comunicación instantáneos como WhatsApp y Telegram que llegan a todos los medios de comunicación de la provincia.

Todos los días y en todo momento se mantiene la información oficial actualizada y publicada en las diferentes redes sociales oficiales de la provincia, en un sistema de comunicación diario y permanente con la sociedad.

Es importante remarcar a los vecinos y vecinas que estén atentos a las informaciones oficiales, tomando las precauciones de no viralizar o compartir informaciones que pueden estar sujetas a malas intenciones o ser falsas, lo cual genera preocupación en la comunidad. Desde el Gobierno provincial se está trabajando para que la comunidad esté bien informada, con datos reales y actualizaciones diarias.

Los principales canales de información oficiales del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego son:

* www.tierradelfuego.gob.ar;

* Facebook: Gobierno de Tierra del Fuego AIAS

* Instagram: @TierraDelFuegoGob

* Twitter: @GobiernoTDF, @PrensaTDFAIAS.

También podrás informarte a través de la TV Pública provincial (@TVPNoticias, @TvpFueguina) la Radio Pública Fueguina FM103.1 (@radiopublicafueguinaFM103.1) o en las redes sociales de las carteras que se encuentran trabajando activamente en el tema como: @saludtdf; @Educaciontdf; @MinGobiernoJusticayDDHHTD; @MinDesarrolloHumanoTDF; @SecRepPoliticaTDF; @ministeriodeproduccionyambiente.

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados