Se registraron 67 nuevos casos de coronavirus en todo el país y la cifra total asciende a 225
En menos de 24 horas la cantidad se duplicó. CABA y provincia de Buenos Aires siguen como los grandes focos. En la jornada se informaron contagios en Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Río Negro y Santa Fe.
En el comienzo del fin de semana largo y segundo día de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, los casos positivos de coronavirus COVID-19 se duplicaron con respecto al viernes en todo el país y alcanzaron los 67 nuevos infectados, cifra que eleva el total a 225.
El reporte del Ministerio de Salud de la Nación precisó que 29 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, distrito que continúa como el principal foco para la pandemia; mientras que la Provincia, el segundo sector con mayor cantidad de casos, tuvo unos 15 pacientes.
Los distritos de Chaco y Mendoza sumaron cinco; al tiempo que Córdoba detectó cuatro; Tierra del Fuego, tres; Corrientes y Santa Fe, dos cada una; Tucumán, uno, al igual que la provincia de Río Negro.
De acuerdo al organismo que dirige Ginés González García, del total informado, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo; mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados.
Los restantes 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, afirmó Salud.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires agregó, por su parte, el dato de dos personas que recibieron el alta este sábado.
En tanto, Provincia de Buenos Aires aseguró que su total de 15 está compuesto por "todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación".
En horas del mediodía, Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, había comunicado su primer caso, correspondiente a una mujer de 62 años que estuvo en Italia y que fue internada en un nosocomio de Godoy Cruz, aunque con el correr de las horas llegó a cinco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



