Sábado 30 de Mayo de 2020 | 02:10 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 20.03.2020  

Reunión con taxistas y remiseros para atender la situación del sector

Funcionarios del Municipio de Río Grande mantuvieron reuniones con los respectivos representantes de las Asociaciones de Taxis y de las Agencias de Remises de la ciudad, con el fin de valorar la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector, afectados ante la emergencia sanitaria y sus protocolos de acción en torno al avance del Coronavirus.

Se buscó realizar, a partir de dichos encuentros, un análisis conjunto de las necesidades y del impacto económico que tiene sobre esta actividad la situación actual.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los Secretarios de Gobierno, Gastón Díaz; de Finanzas, Diego López; y el Director de Transporte Público, Juan Cejas, participaron de las dos reuniones, por un lado, con las asociaciones de Taxis, ATURG, TAXICOOP, CATARG y taxistas independientes; y por el otro con las agencias de remises APRAR, REMICOOP, ISLAS MALVINAS, CHACRA II y PATAGONIA, y en ambas se puso a disposición al Municipio para contribuir a paliar la situación económica y sanitaria del sector.   

Se trataron diversos temas, entre ellos, las acciones de prevención que se están tomando en el servicio de transporte de pasajeros, las medidas que adoptó el Municipio para aminorar la dificultad económica derivada de la cuarentena, tales como: la posibilidad de reducir los impuestos, ser comprensivos ante los vencimientos de licencias de conducir, de habilitaciones y renovaciones, asistir, en esta emergencia, con módulos sanitarios y de higiene, como así también, con módulos alimenticios, y la ayuda directa a cada asociación a partir de un análisis de sus costos fijos.  

Del sector dependen alrededor de 800 personas, y sus familias, entre trabajadores de taxis y remises. Por tal motivo, se solicitó a las asociaciones información detallada de los trabajadores afectados, de los costos fijos, de las situaciones particulares a atender, para establecer una estrategia de asistencia concreta al sector y medidas que los ayuden a paliar esta difícil situación.

 

Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados