En Tierra del Fuego existen dos casos positivos coronavirus y se descartaron los dos casos sospechosos en Río Grande
La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Dra. Judit Di Giglio, y el especialista en epidemiología, Dr. Juan José Alba, informaron el estado de situación de este jueves 19 de marzo, donde especificaron que en la ciudad de Ushuaia han sido notificados un total de 23 casos, de los cuales 2 se confirmaron, 1 sospechoso en análisis, 5 se descartaron y 15 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica. Respecto a la ciudad de Río Grande, se notificaron 2 casos los cuales fueron descartados.
Cabe destacar que los casos en investigación son aquellos que no cumplen estrictamente la definición de caso sospechoso, pero la autoridad sanitaria epidemiológica decidió tomar todas las medidas necesarias y estudiarlos como casos tal.
Además, se precisó que por el momento se encuentran 168 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario.
Respecto a la ciudad de Río Grande, se notificaron 2 casos los cuales fueron descartados. Por el momento se encuentran 104 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario y ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19.
Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.
No es necesario utilizar barbijo.
* Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.
* Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.
* Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.
* Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Presentaron en la Legislatura detalles del acuerdo con YPF para la transferencia de yacimientos convencionales
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























