Lunes 25 de Marzo de 2019 | 07:32 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:34 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:3ºC
V:15 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 28.11.2014  

Capacitación en Chacinados de Cordero

La Secretaría de Desarrollo Local y PyME, perteneciente al Ministerio de industria e Innovación Productiva de Tierra del Fuego, llevó a cabo una jornada de capacitación en Chacinados de Cordero.
 

En la Escuela Agrotécnica Salesiana de Río Grande se brindó una Capacitación en Chacinados de Cordero

 |  Fuente: Subsecret. de Comunic. Institucional Gob. de TDF

El evento comenzó a desarrollarse el pasado martes 25 y culminó este jueves 27 en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Salesiana y tuvo por objetivo brindar información sobre el marco regulatorio de la actividad productiva con base cárnica, dando a conocer las buenas prácticas manufacturas específicas relacionadas a estos productos. Además la capacitación otorgó información sobre calidad y funcionalidad de las materias primas y materiales necesarios para la elaboración.
Asimismo, apuntó a transferir conocimientos sobre las tecnologías de elaboración de embutidos frescos, secos y salazones secas. En el aspecto práctico enseñó las técnicas para la despostada de medias reses y elaboración de embutidos.
Esta iniciativa surgió en el marco de las acciones de intervención en las cadenas de valor de la economía fueguina, en pos de promover iniciativas en proyectos de desarrollo local; contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue dictada por expertos del INTI Carnes.
Al respecto la Directora de Programas Productivos de Río Grande, Jessie Hernández explicó que, “la capacitación estuvo destinada a los responsables de frigoríficos, carnicerías y salas de elaboración de chacinados. Participaron además: SENASA, Bromatología y el área de Registro y Control de Alimentos del Gobierno Provincial; docentes de la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos del CENT 35 y del Instituto Fueguino de Gastronomía. Con esto se buscó la presencia, formación e interacción del sector público y privado relacionado con la actividad”.
En el mismo sentido la Directora expresó que, “la propuesta fue bienvenida porque es novedosa e involucra a los que elaboran productos, a los que ejercen el control y a los que forman a través de las tecnicatura. Deseamos que los elaboradores se animen para que este producto aparezca dentro de la oferta local con una fuerte identidad territorial”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados