Martes 31 de Marzo de 2020 | 22:34 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Tolhuin | 27.02.2020  

Comenzó la capacitación en producción hortícola

La primera jornada, de ocho planificadas en el cronograma, fue dictada por el Ing. Agr. Pablo González en el Centro de Artes y Oficios de la ciudad de Tolhuin y contó con gran concurrencia de productores locales.

“Se nota el interés por parte de los productores en mejorar sus prácticas”, destacó Carolina Hernández, Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Se dio inicio a la primera capacitación en Producción Hortícola, brindada por el equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME. El tema a tratar fue “Planificación de cultivos y buenas prácticas”.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, destacó la convocatoria y precisó que, “se nota el interés por parte de los productores en mejorar sus prácticas”, y agregó, “esperamos salgan fortalecidos de esta primera capacitación, las que se acompañaran continuamente con asistencias técnicas por parte de los técnicos del área”.

Las siete jornadas restantes también se realizarán en el Centro de Artes y Oficios de la ciudad de Tolhuin (Lucas Bridge N° 640) según el siguiente calendario y programa:

Jueves 27/02: Preparación de sustrato, armado de camellones, incorporación de tecnología.

Jueves 05/03: Fertilización y Compostaje.

Jueves 12/03: Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades.

Jueves 19/03: Organización y limpieza de invernaderos y unidad productiva.

Jueves 26/03: Construcción de invernaderos y técnicas de captación de agua.

Miércoles 01/04: Registros productivos y costos.

Miércoles 08/04: Diversificación.

Para información adicional dirigirse a la oficina del Ministerio de Producción y Ambiente en Tolhuin, ubicada en la calle Angela Loig N° 211, de 9 a 16 horas, o llamando al (2901) 492354.

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados