Martes 31 de Marzo de 2020 | 22:57 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 17.02.2020  

Nuevo vademécum de 170 medicamentos esenciales gratuitos

Todas las personas afiliadas a PAMI tendrán acceso gratuito a una lista de 170 medicamentos esenciales, un vademécum que fue diseñado siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que contiene los fármacos para tratar las enfermedades más prevalentes en la población mayor.

El vademécum incluye 170 medicamentos, que fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, según la OMS, el Plan Remediar y el COMRA.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

"Es un día de mucha satisfacción por haber podido cumplir un primer objetivo de PAMI, que fue el compromiso que asumió Alberto Fernández con los argentinos y argentinas y que se transformó para nosotros en un mandato", destacó la Directora del Instituto, Luana Volnovich, en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Junto al Presidente Alberto Fernández y al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, la funcionaria aseguró que, “la medida va a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados, cuidando su salud a través de la puesta en marcha de un vademécum de medicamentos esenciales gratuitos del PAMI".

El vademécum incluye 170 medicamentos, que fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, según la OMS, el Plan Remediar y el Formulario Terapéutico Nacional de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).

La medida, que busca mejorar la calidad de vida, garantiza el acceso gratuito de los medicamentos esenciales a todas las personas afiliadas a PAMI.

La OMS considera esenciales aquellos medicamentos que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población y promueve que estén disponibles en todo momento, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada, y a un precio asequible para las personas y para la comunidad.

Con esta decisión PAMI asegura el derecho a la salud de las personas afiliadas con la convicción de que los fármacos son un bien social y no un bien de consumo y cumple con la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que en su artículo 19 dispone: “garantizar la disponibilidad y el acceso a los medicamentos reconocidos como esenciales por la Organización Mundial de la Salud, incluyendo los fiscalizados necesarios para los cuidados paliativos”.

 

Prensa PAMI.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados