Delegación rusa visitó instalaciones petroleras en Tierra del Fuego
El Secretario de Energía de la provincia de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, junto al Coordinador de Políticas Energéticas Sociales, José Luis Santana, acompañó a la delegación comercial rusa, en una recorrida por las instalaciones petroleras de la provincia.
En esta oportunidad, los funcionarios provinciales, en sintonía con las declaraciones del Gobernador Gustavo Melella, resaltaron la importancia de este encuentro, “estamos trabajando con la Embajada, sus responsables comerciales y empresarios rusos argentinos, porque la intención de Rusia es invertir en Tierra del Fuego y acompañar a la provincia y al país a ponerse nuevamente de pie”.
Haciendo hincapié en las posibilidades concretas de inversión por parte de empresarios de ese país, el funcionario enfatizó en la necesidad de “darle valor agregado a los recursos naturales que tenemos en Tierra del Fuego”.
“Es el norte que debe tener nuestra provincia”, resaltó Solorza y agregó, “debemos repensar nuestra matriz energética y económica. El objetivo es generar industrias, nuevos puestos de trabajo, ingresos genuinos para nuestra provincia a través de la industrialización de nuestra enorme riqueza en recursos naturales. Esta posibilidad que hoy se genera con la Federación Rusa es un gran paso hacia esa meta”.
El funcionario provincial subrayó, "es con los trabajadores, es con los empresarios Pymes, es con los y las fueguinas de buena voluntad que pensamos poner nuestra provincia en el lugar que se merece de acuerdo a nuestras riquezas".
Suscríbase a nuestras novedades.
- La empresa de servicios HuinOil sería la elegida para la operación de las áreas que dejó YPF en Tierra del Fuego
- Fortalecen la infraestructura vial de Río Grande
- Impulsan energías renovables en instituciones escolares
- “Estamos ante un posible hecho de corrupción”, Andrea Freites
- Kicillof revindicó la estatización de YPF luego del fallo de Estados Unidos que le dio la razón
- Iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Punta Popper
- “No le debemos nada a nadie”, Walter Vuoto
- Nueva edición de Productores del Fin del Mundo en el marco de las Pascuas
- RGA Alimentos suma un nuevo producto a la venta
- Melella presentó un paquete de leyes para las transformaciones que la provincia necesita
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























