Jornada de reconocimiento y recolección de salicornia, y preparación de platos
La salicornia es una hortaliza que crece en las costas, cerca de las desembocaduras de los ríos. Se encuentra en toda la Costa Atlántica de la Patagonia, y en Tierra del Fuego en la zona norte de la Isla Grande.
El próximo jueves 20 de febrero, desde el INTA Río Grande se ha organizado una salida para reconocer y recolectar el espárrago de mar. Para concurrir es necesario contar con movilidad propia, también agua potable, una vianda, ropa cómoda, y un cuchillo de mesa o tijera para la recolección. El recorrido es hasta San Sebastián.
En tanto que el viernes 21 de febrero se realizará un taller sobre preparados con salicornia. Para este encuentro se solicitan elementos. Para obtener el listado comunicarse con al teléfono 422449, interno 4, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Las actividades, organizadas por el INTA - ProHuerta Tierra del Fuego, son independientes una de otra, gratuitas, para personas mayores de 18 años sin inscripción previa.
Prensa INTA Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Río Grande cuenta con una red de 15 dispositivos municipales de salud
- Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Presentaron en la Legislatura detalles del acuerdo con YPF para la transferencia de yacimientos convencionales
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























