El Polo Obrero realizará un acampe frente al Municipio de Río Grande
Ante la negativa del Municipio de Río Grande a subsidiar el transporte para la llegada de mercadería destinada a un comedor comunitario y a personas desocupadas, el Polo Obrero de Tierra del Fuego instalará un acampe frente a las dependencias del ejecutivo riograndense.
“La intendencia de turno en Río Grande no nos da soluciones a nuestros reclamos”, titula el comunicado de prensa del Polo Obrero y agrega, “solicitamos útiles escolares, becas para los jóvenes y centralmente, el traslado por camión de los alimentos que nos destina nuestra organización y que se hallan en los depósitos de la provincia de Buenos Aires desde diciembre”.
Más adelante agregan, “el gobierno municipal del Intendente Martín Pérez, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Silvina Angelinetta, ha dado la negativa a subsidiar el traslado vía camión de las más de tres toneladas de mercaderías que el Polo Obrero Nacional destina a nuestra seccional. Es menester e imperioso para nosotros contar con esos recursos para poder sostener nuestro merendero y comedor comunitario ‘Caritas Felices’, al cual asisten más de 140 personas que se acercan a retirar sus viandas con alimentos”.
“El Polo Obrero Tierra del Fuego se auto-abastece consiguiendo la carne y lo necesario para llevar adelante dicha ayuda social. Aun así, nos vemos desbordados y no llegamos a cumplir con la totalidad de las personas que están urgidas de poder alimentarse”, destaca el comunicado y resalta que, “a su vez, dicha mercadería también es destinada a nuestros compañeros desocupados, para los cuáles el bolsón alimentario que destina el municipio resulta insuficiente, más aún cuando se han suspendido la entrega de los mismos por parte del Gobierno provincial”.
Finalmente, desde del Polo Obrero indican que, “a raíz de esto, este martes, a partir de las 9 horas, comenzamos un acampe frente a la municipalidad. Invitamos a todas las organizaciones sociales y barriales a manifestarse y acompañarnos en esta lucha”.
Polo Obrero Tierra del Fuego.

Suscríbase a nuestras novedades.
- La TV Pública fueguina transmitirá la vigilia por Malvinas desde Ushuaia y Río Grande gratis para todo el país
- Gran almuerzo popular por los 42 años de la Gesta de Malvinas
- Zamora recibió a la Asociación Sindical de Recicladores
- Melella destacó la sanción de una ley que permitirá fortalecer a la OSEF
- Río Grande es el primer municipio del país en lanzar la capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas
- Mandatarios patagónicos analizan demandar a YPF por la reversión de pozos tradicionales
- Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “Río Grande es un pueblo que siente y comprende lo que significa Malvinas”, Martín Pérez
- “Debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para mantener vivo el reclamo por Malvinas”, Gustavo Melella
- Zamora y Urquiza acordaron conformar el Cuerpo de Taquígrafos
- “Seguiremos de cerca las palabras del Gobernador”, Raúl Von der Thusen
- La Legislatura de Tierra del Fuego rechazó la intervención de los medios públicos nacionales
- Diputados de UxP presentaron un proyecto de ley para garantizar los recursos necesarios de los comedores escolares en todo el país
- “Este es un documento con una mirada al futuro que tiene que ver con al esperanza”, Gustavo Melella
- “No vamos a acompañar lo que vaya en contra de nuestro pueblo”, Gustavo Melella
- Tres empresas pesqueras denunciaron que el buque TAI AN pesca de manera ilegal en aguas del Atlántico Sur
- El Municipio presentó un recurso de amparo por la quita del subsidio al transporte
- El INFUETUR promociona el destino Fin del Mundo en la Feria Internacional de Turismo Berlín 2024
- Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF en Ushuaia y en Río Grande
- "La Expo Deportes es una política de este Estado municpal que busca consolidar un modelo de gestión”, Rodolfo Paverini
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

