Sábado 11 de Julio de 2020 | 19:59 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:-5ºC
V:3 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:-5ºC
V:3 Km/h VD:Suroeste
Ecol. y M. Ambiente | 23.12.2019  

La marcha más grande de la historia de Mendoza

"¡El pueblo, unido, jamás será vencido!", le gritaron 50 mil vecinos y asambleístas de todas partes de Mendoza al Gobernador Rodolfo Suárez para exigirle que vete las modificaciones hechas a la ley 7722, que habilitan el uso de sustancias tóxicas para la mega minería. Hubo represión luego de que el Gobierno mendocino rechazara el petitorio.

La movilización partió en la mañana del domingo desde San Carlos y fue nutriéndose en su paso por las localidades de Pareditas, Eugenio Bustos, Tunuyán, Jocolí, General Alvear, el Este, Uspallata y San Rafael.

 |  Fuente: www.pagina12.com.ar

La concentración multitudinaria frente a la Casa de Gobierno fue la coronación de la "marcha más grande de la historia de Mendoza" que partió ayer por la mañana desde distintos puntos de la provincia en "defensa del agua".

"El Gobernador no se hizo presente en la Casa de Gobierno, pero entregamos un petitorio al Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; estamos a la espera de una respuesta y si no, decidiremos en asamblea cómo continuar", informó Mauricio Gnosis de la “Asamblea Por el Agua” de Tunuyán.

No obstante, el petitorio fue rechazado, tras lo cual se generaron protestas por parte de los manifestantes, que fueron respondidas con represión por parte de la policía provincial. Hubo corridas frente a la Casa de Gobierno.

 

La larga marcha contra la mega minería

La movilización partió en la mañana del domingo desde San Carlos y fue nutriéndose en su paso por las localidades de Pareditas, Eugenio Bustos, Tunuyán, Jocolí, General Alvear, el Este, Uspallata y San Rafael. La caravana de autos, camionetas y bicicletas llegó a tener 12 kilómetros sobre la ruta 40. En la mañana de este lunes confluyeron en el nudo vial de la capital provincial para llegar hasta la Casa de Gobierno.

Además, se mantenían cortes de ruta como la Ruta del Mercosur, paso a Chile por la localidad de Uspallata. La manifestación tuvo su réplica en la Ciudad de Buenos Aires frente a la Casa de Mendoza.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados