Martes 04 de Agosto de 2020 | 11:39 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:1ºC
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:1ºC
V:17 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 15.12.2019  

Fue dado de “alta transitoria” uno de los nenes derivados con Síndrome Urémico Hemolítico

En la tarde del viernes 13 de diciembre fue dado de “alta transitoria” Ciro Pereyra, uno de los nenes derivados desde Río Grande a Capital Federal con Síndrome Urémico Hemolítico.

Ciro ya se encuentra junto a sus padres en el lugar de residencia temporal en CABA, recuperándose con “alta transitoria”. Foto de archivo de la familia.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Por suerte Ciro está mejor, ya estamos con él en el departamento, tiene alta transitoria y el lunes tenemos que volver al sanatorio, le tienen que hacer estudios para ver como continúa la evolución”, indicó Martín Pereyra, papá de Ciro y agregó, “además tiene que continuar con un tratamiento que son dos inyecciones por semana para mejor la insuficiencia renal”.

En diálogo con “calidadtdf”, Martín señaló, seguramente tendremos que seguir algunos días más en Buenos Aires, lo vamos a saber recién la semana que viene, pero lo importante es que ya está con nosotros”.

“Agradecer a todos los enfermeros y pediatras del Hospital de Río Grande por la atención que nos dieron en esos primeros días, y también a todos los Profesionales del Sanatorio Güemes que es donde lo están atendiendo a Ciro desde que llegó y donde estuvo internado en terapia intensiva”, destacó el papá de Ciro y agregó, “obviamente agradecer a familiares y amigos por todo el apoyo que nos siguen brindando”.

 

Antecedentes

Cabe recordar que en la semana del 17 al 23 de noviembre del corriente año, se evidenciaron 3 casos, dos varones y una niña, que consultaron en el Hospital Regional de Río Grande por presentar diarrea con sangre, dolor abdominal y fiebre, que luego evolucionaron a Síndrome Urémico Hemolítico. Dada la complejidad del manejo del cuadro, los tres pacientes fueron derivados a distintos hospitales de la ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados