Charla Abierta sobre la causa que investiga las torturas a los soldados de Malvinas
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo en Río Grande la Charla Abierta: "Malvinas en clave de DDHH. La causa que investiga las torturas a los soldados", la misma estará a cargo de representantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata (CECIM).
La charla, gratuita y abierta a la comunidad, se realizará este jueves 5 de diciembre, de 16 a 18 horas, en el Campus Río Grande (Thorne 302). Expondrán el Dr. Jerónimo Guerrero Iraola, integrante del equipo jurídico del CECIM, y de Ernesto Alonso Secretario de Derechos Humanos del CECIM, ambos son miembros de la Comisión Provincial por la Memoria.
Cabe destacar que esta semana se realizarán las primeras indagatorias en la causa donde se investiga las violaciones a los derechos humanos denunciadas oportunamente por los ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de Malvinas. Dicha causa se tramita en el Juzgado Federal de Río Grande.
Prensa UNTDF
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Plantilla en Braille en el sistema Boleta Única de Papel (BUP)
- “Es un día de reflexión y de pensar en el futuro de la provincia”, Martin Pérez
- “Todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”, Gustavo Melella
- Se instalaron líneas de riego en la producción de ajo violeta de RGA Alimentos
- Oficinas del Registro Civil abrirán en toda la provincia este domingo 26 de octubre
- “La esperanza fueguina no la frena ninguna motosierra”, Martin Pérez
- Melella llamó a defender la industria y los derechos y criticó duramente las políticas de Javier Milei
- Continúa el plan de intervención de espacios públicos en Río Grande
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























