Jueves 27 de Febrero de 2020 | 10:22 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:9 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:9 Km/h VD:Oeste
Salud | 03.12.2019  

En Tierra del Fuego lanzarán campañas de concientización sobre el peligro de la automedicación

Por Ley se crearán campañas de concientización sobre la problemática de la automedicación. La norma propuesta por el Bloque FPV-PJ de la Legislatura de Tierra del Fuego destaca como esencial la generación de publicidad desde el Estado provincial para concientizar sobre las dificultades de automedicarse.

La propuesta es que se realicen campañas de publicidad oficial desde la TV Pública fueguina, prensa radial y/o digital.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La automedicación afecta severamente en las personas y a través de campañas se busca prevenir a la población y evitarla.

Se entiende automedicación al tratamiento que la persona realiza por propia iniciativa y sin consejo o prescripción de un profesional de la salud habilitado a tal fin, que eventualmente podría provocar daños severos a la salud tales como la intoxicación, interacciones graves con otros medicamentos, generación de infecciones y disminución de la efectividad de los principios activos de los medicamentos y especialmente de los antibióticos en las personas que lo ingieren.

La propuesta es que se realicen campañas de publicidad oficial desde la TV Pública fueguina, prensa radial y/o digital, debe contener la advertencia del peligro eventual a la salud que se puede provocar con la automedicación, a través de la frase "La automedicación es perjudicial para la salud". Los Legisladores aprobaron la iniciativa en la sesión del viernes último.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados