Obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN
El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, recorrió la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita; de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; de la Concejal Verónica González; y de representantes de la empresa a cargo de los trabajos.
Melella comentó al respecto que, “esta es una obra que tuvo muchas demoras ya que había sido comprometida por el Gobierno Nacional actual y luego no se cumplió. Tuvimos un largo tiempo para dar de baja a ese expediente y poner en marcha la obra con fondos propios”.
“La verdad es que se está trabajando con una tecnología y unos equipos que impresionan, así que en unos días más para tranquilidad de los estudiantes pero también para todos los vecinos que caminan por esta zona estará finalizado este puente que brindará mucha seguridad”, agregó.
Asimismo, Melella destacó que, “una estructura de estas características cambia muchísimo el paisaje urbano y también los hábitos. Ojalá se utilice mucho y que todos los vecinos puedan cruzar la ruta con seguridad”.
Una vez finalizada, la obra llevará el nombre de Catalina Adriana Colom, niña que falleció en ese lugar hace 10 años víctima de un accidente.
Los trabajos comenzaron en la tarde del sábado y continuarán en esta etapa por 4 días. Durante ese lapso, la ruta 3 permanecerá cortada en ambos sentidos desde Almafuerte hasta Colón, utilizándose los derivadores para la circulación vehicular.
Respecto a las cuestiones técnicas de la obra, las grandes columnas, la viga central que forma el puente, y las vigas y columnas que soportan las rampas, son traídas desde Córdoba. Las hizo la misma empresa que construyó el primer puente de este tipo en la ciudad frente al CEMEP. Todos los accesorios como barandas, iluminación y otros elementos de seguridad se colocarán una vez que esté montado el puente en los próximos días.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Campaña de vacunación contra coqueluche en establecimientos educativos de Ushuaia
- Presupuesto 2026: los programas destinados a prevenir y atender la violencia de género caen un 89% desde 2023
- Jóvenes de los Colegios de Río Grande realizarán mañana la Sesión de Concejales Estudiantiles
- Gobierno lanza la cuarta edición de la Expo Pyme Fueguina
- “Nuestra soberanía está arriba de la mesa de negociaciones de Trump y Milei”, Gastón Díaz
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



