Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 18:58 hs.
Rio Grande
T:13ºC
V:48 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:7ºC
V:7 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:37 Km/h VD:Suroeste
Salud | 26.11.2019  

Es Ordenanza el Banco de Cultivo de Cannabis Medicinal en Río Grande

Los Concejales de Río Grande sancionaron por mayoría el proyecto de ordenanza por el cual habilita al Ejecutivo el cultivo municipal de cannabis con fines medicinales. También se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

En proyecto promovido por la Concejal Miriam Mora que fue largamente trabajado en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante a lo largo de los últimos tres años.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En horas de la tarde de este martes los Concejales de Río Grande realizaron en el Polideportivo Carlos Margalot la IX y última Sesión Ordinaria del año.

Uno de los dictámenes más debatidos durante la sesión, y que fue aprobado por mayoría por los ediles, fue el Cultivo de Cannabis Medicinal. Un proyecto promovido por la Concejal Miriam Mora que fue largamente trabajado en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante a lo largo de los últimos tres años.

La autora del proyecto decidió someter el mismo a votación y se encontró con la objeción de los Concejales Raúl von der Thusen y Paulino Rossi que se mostraron en contra de la iniciativa.

Von der Thusen propuso la votación de los artículos y luego la norma general y de esa manera la mayoría del articulado fue aprobado por cinco votos a dos que generó aprobación entre las personas que asistieron a la Sesión y aplaudieron la decisión de la mayoría de los Concejales.

La propuesta establece la creación de “un Banco de Cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales, y de tratamiento. Además se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Además de los objetivos del Programa la norma sancionada faculta al Municipio a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología para el Cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento.

 

Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados