Viernes 06 de Diciembre de 2019 | 19:01 hs.
Rio Grande
T:13ºC
V:48 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:7ºC
V:7 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:37 Km/h VD:Suroeste
R. Grande | 26.11.2019  

La Concejal Mora presentó las modificaciones al proyecto de Río Grande Activa Sociedad del Estado

Este martes 26  de noviembre, el Concejo Deliberante de Río Grande llevará a cabo su última sesión del año en el Polideportivo Margalot, donde se tratará el proyecto Rio Grande Activa Sociedad del Estado, con todas las probabilidades de que sea aprobado en segunda lectura, luego de la Audiencia Pública donde varios sectores expusieron sus pareceres en torno al proyecto.

La propuesta de la Concejal radica en la conformación de un organismo de control conformado por un representante designado por el Municipio, otro por el Concejo Deliberante y otro por el Tribunal de Cuentas.

 |  Fuente: www.tiempofueguino.com

La Concejal Miriam “Laly” Mora ingresó las modificaciones, una de las cuales gira en torno a la creación de un organismo de control sobre la Sociedad del Estado, inspirada en el Municipio de Rosario.

“Trabajé mucho con respecto a los controles, poniendo al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas como control interno y externo, porque el Tribunal de Cuentas no puede estar solamente como control externo”, dijo la Concejal y agregó, “busqué sociedades del estado en el resto del país, y en Rosario nombraron a tres funcionarios municipales para control, con un trabajo ad honorem”.

La propuesta de la Concejal radica en la conformación de un organismo de control conformado por un representante designado por el Municipio, otro por el Concejo Deliberante y otro por el Tribunal de Cuentas, según Mora, “para tener legalidad, transparencia o concurrencia”.

“Si las modificaciones son aceptadas, acompañaremos el proyecto. Si no, no”, aseguró la edil del Bloque FpV.

 

Presidencia del Cuerpo para el próximo mandato

En otro orden de cosas, “Laly” Mora es una de las candidatas a ocupar la presidencia del Concejo, en la nueva conformación. Otro de los candidatos a ese cargo es el Concejal Raúl Von Der Thusen, quien también repite el mandato por otros cuatro años, igual que Mora.

“Estoy con las mismas posibilidades que el Concejal Von Der Thusen, pero el que tenga los 5 votos va a presidir el concejo. Quizás se puede llegar a un consenso y se puede votar, pero esto se tiene que definir antes del 14 de diciembre, que es cuando se nombran las autoridades del concejo”, afirmó Mora.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados