Reconocimiento nacional a las políticas de promoción de la salud del Municipio de Río Grande
El Municipio de Río Grande recibió un premio por su gestión en el área de promoción de la salud en el marco de un concurso nacional efectuado por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.
El certamen, denominado Concurso de Experiencias Municipales “Nuestro Proyecto en Video”, estaba dirigido a todas la comunas del país, municipios y gobiernos locales que hayan obtenido, a la fecha de cierre de la convocatoria, la condición de miembro Titular o Responsable del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, según el listado de miembros vigente.
En ese contexto, desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande, a cargo de la Dra. Ana María Mensato, se envió el video titulado “Caminata y actividad física guiadas para una mejor salud”, que refleja una acción concreta dentro de las políticas públicas de la actual gestión municipal en materia de promoción de la salud.
Dicha actividad, que se viene realizando desde septiembre de 2016 en forma ininterrumpida, se puso en marcha a partir de la detección de factores de riesgo como la hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes, dislipidemias y casos de ACV, sedentarismo, etc. que presentaban índices superiores a la media nacional.
El trabajo del Municipio de Río Grande fue seleccionado como el mejor del país junto a los de Palpalá (Jujuy); Posadas (Misiones); Rosario (Santa Fe) y San Martín (San Juan), de un total de casi 30 municipios y comunas de distintas provincias.
Además del reconocimiento en sí mismo, el premio fue la realización de un video por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el que puede verse en el siguiente link: https://youtu.be/-aYF0taiuuQ
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Quedó inaugurado en Río Grande el gimnasio del Club Garibaldi
- “Con planificación y gestión, Río Grande sigue demostrando que se puede producir alimentos de calidad”, Juan Pablo Deluca
- El PARLASUR tratará el proyecto para reconocer a Tierra del Fuego como provincia archipelágica
- Habrá operativo de tránsito y seguridad vial del Municipio para la exhibición de Ferrari
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























