“El silencio de las autoridades tiene componentes políticos”, Moisés Solorza
El referente del Partido Solidario de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, y ex dirigente del sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego visitó los estudios de Radio Nacional y analizó junto a Daniel Garay, la actualidad de sector en la provincia y del resto del país.
Solorza es una de las pocas voces que se escuchan cuando se trata de discutir sobre las cosas que pasan alrededor de la energía no renovable y los reclamos de la ciudadanía, razón por la cual reflexionó diciendo que, “no es un privilegio ser la única voz que se levanta en reclamos de la situación; uno aspira a que el tema sea agenda permanente en la provincia dado que tenemos los recursos naturales que nos convirtió en la segunda provincia productora de gas del país”.
“El silencio de las autoridades tiene claramente componentes políticos que invisibilizaron durante mucho tiempo la situación petrolera y gasífera de la provincia”, aseveró Solorza, lamentando que, “al no escuchar voces de reclamo tenemos una tarea de divulgación de datos reales para poder hablar con conciencia sobre los recursos que tenemos en la provincia”.
Solorza destacó que, “como provincia productora de hidrocarburos no tenemos una ley marco que es denominada ley provincial de hidrocarburos como sí la tienen provincia como Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Salta, que también son provincia productoras”.
“Siempre la cuestión petrolera fue invisibilizada con distintos motivos, la provincia ha estado prácticamente a merced de adelantos de regalías para asumir el compromiso del pago de salarios de los empleados públicos y ha condicionado la discusión y ese debate no se da porque esos intereses son muy fuertes a la hora de cuestionar distintos procedimientos porque los gobierno están viviendo de esos favores”, resaltó Moisés Solorza.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Falleció el Ciudadano Ilustre Oscar Domingo Gutiérrez
- Pauli denunciado por el cobro de retornos destinados a La Libertad Avanza
- Daiana Freiberger irá a la justicia tras las falsas denuncias
- “Somos miles de Fuerza Patria en la provincia para poner un límite a Milei”, Federico Runin
- Martin Pérez y más de 3.000 vecinas celebraron el Día de las Maternidades
- "Es una jugada política de algunos actores a una semana de las elecciones", César Molina
- La Justicia ordenó a la ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



