Domingo 17 de Novienbre de 2019 | 08:27 hs.
Rio Grande
T:7ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:3ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Salud | 07.11.2019  

Se realizó una marcha por la Ley Provincial de Fibrosis Quística y pedido de derivación de Radamel Albornoz

Familiares, amigos y comunidad, marcharon desde la Torre de Agua en Río Grande. Solicitan a los Legisladores provinciales el tratamiento del proyecto de Ley Provincial de Fibrosis Quística y la derivación de Radamel Albornoz de 5 años de edad.

De aprobarse la Ley se establecería un programa provincial de lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de páncreas o Mucoviscídosis (FQ).

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En Tierra del Fuego, familiares y pacientes con Fibrosis Quística solicitan el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley, Asunto N° 250/19 ingresado por la Legisladora Cristina Boyadjian  del Bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF).  De aprobarse la Ley se establecería un programa provincial de lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de páncreas o Mucoviscídosis (FQ). 

Fibrosis Quística es una enfermedad genética multiorgánica, que afecta al sistema respiratorio y digestivo. Su tratamiento mensual es de 300 mil pesos. Por eso es tan importante tener una cobertura total, y tener disponibilidad de medicamentos y tratamientos. 

Además, se sigue tramitando la derivación de Radamel Albornoz, de 5 años de la ciudad de Tolhuin, con Fibrosis Quística. 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados