Se realizó el quinto procedimiento de ablación en la provincia
El sábado se realizó en Tierra del Fuego el quinto procedimiento de ablación de órganos. El mismo fue desarrollado en el Hospital de Río Grande y estuvo coordinado por CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, quien recibió el apoyo del personal de la esa jurisdicción, de equipos quirúrgicos locales y también de Buenos Aires.
Con este nuevo procedimiento, la provincia alcanza una nueva marca histórica en operativos de ablación.
Al respecto, el Dr. Serra sostuvo que, "este hecho refleja el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina respecto de la donación de órganos, destacando en todo momento el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”. Además, destacó “la importancia y frutos que arroja hablar sobre la donación de órganos".
Por otra parte, representantes de CUCAI-TDF agradecieron “en primer término, y de manera muy especial, a la familia del donante, al HRRG, al Dr. Alberto Montes y a la Dra. Cintia Borda, como también a todo el personal de la jurisdicción, Policía provincial, PSA, Protección Civil, Defensa Civil Municipal, Aerolíneas Argentinas, torre de control del Aeropuerto, y al personal de pistas por todo el apoyo brindado”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.

- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
- Campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, calzado y frazadas
- “Es muy importante que 70 Municipios se hayan reunido para potenciar el sur argentino, Viviana Manfredotti
- El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
- Zamora y Arce se reunieron con referentes de la zona sur de Río Grande
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- “Son años de robarse dinero”, Mario Cairella
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

