Domingo 17 de Novienbre de 2019 | 08:24 hs.
Rio Grande
T:7ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:3ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Ecol. y M. Ambiente | 20.10.2019  

Avanza la obra del acueducto en la zona de lagunas en Río Grande

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego informó que continúan los trabajos en las zonas de las Laguna Seca y Laguna de los Cisnes en Río Grande, en este caso con la construcción de un acueducto que es parte de esta obra pensada para dar solución definitiva a los problemas que tienen los vecinos de la zona.

"Debemos tener en cuenta que se debe pasar la ruta de manera subterránea para poder hacer el tendido de electricidad y dotar de energía a las dos bombas con las que contará el acueducto”, destacó Alberto Ibarra.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, recordó que, “esta obra es un compromiso que asumió la Gobernadora Rosana Bertone cuando Río Grande sufrió el inconveniente del polvo en suspensión en ambas lagunas que fue bastante grave".

En tal sentido, mencionó que, "estamos cumpliendo y ejecutando el acueducto que tiene una extensión de 4.000 metros, desde el río Grande hasta Laguna Seca primero, y Laguna de los Cisnes después”.

Asimismo, explicó que, “se está haciendo la termo fusión de los caños de 300 donde se hace el acueducto y el zanjeo que va en forma paralela a un metro de profundidad para poder enterrar el caño. En estos momentos, estamos en 1.300 metros de termo fusión y en los próximos veinte días esperamos poder terminarlo".

Por último, Ibarra aclaró que "debemos tener en cuenta que se debe pasar la ruta de manera subterránea para poder hacer el tendido de electricidad y dotar de energía a las dos bombas con las que contará el acueducto”.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados