Domingo 17 de Novienbre de 2019 | 08:26 hs.
Rio Grande
T:7ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:3ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:9ºC
V:36 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 10.10.2019  

Comunidades educativas expuestas por tardía decisión ministerial

Luego de dos días de alertas meteorológicas por fuerte vientos emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para Tierra del Fuego, en especial para este jueves 10 de octubre, el Ministerio de Educación de la provincia anunció la suspensión de las clases en Río Grande recién “alrededor de las 8 de la mañana”, cuando ya las ráfagas del viento alcanzaban los 110 kilómetros por hora, según datos oficiales, y mucha gente llevaba a sus hijos a las Escuelas.

A las autoridades ministeriales poco les ha importado en estos años prevenir accidentes o incidentes producto de estas circunstancias meteorológicas (caídas de cables, caídas de carteles, voladuras de chapa u otros objetos, etc.).

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Nuevamente una decisión institucional extemporánea y tardía del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego expone a las comunidades educativas de Río Grande a posibles accidentes o incidentes en la vía pública, producto de las condiciones climatológicas alteradas por fuertes vientos que ya en la madrugada superaban los 100 kilómetros por hora.

Lo más grave aún, es que el Servicio Meteorológico Nacional viene reiterando los avisos de “alerta meteorológica” por fuertes vientos desde hace 48 horas, y durante la jornada del miércoles 9 de octubre, se adelantaba que las velocidades del viento iban a superar los 100 kilómetros por hora desde la misma noche del día miércoles.

Recién alrededor de las 8 de la mañana de este jueves 10 de octubre, el Ministerio de Educación emitió el comunicado de suspensión de actividades “solo para el turno mañana”, en todos los niveles y estabelecimientos educativos, cuando ya mucha gente se había trasladado a las distintas instituciones educativas.

A las autoridades ministeriales poco les ha importado en estos años prevenir accidentes o incidentes producto de estas circunstancias meteorológicas (caídas de cables, caídas de columnas o postes, caídas de carteles, voladuras de chapa u otros objetos, cortes de suministro de energía, etc.).

A las 08:30 horas, media hora después de la comunicación de la suspensión de las clases, los datos del servicio meteorológico indicaban que la velocidad del viento era de 80 km/h y que las ráfagas eran de 110 km/h; los mismos datos que había mantenido durante la madrugada del jueves.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados