Jueves 17 de Octubre de 2019 | 23:32 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:25 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:1ºC
V:8 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:26 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 07.10.2019  

La industria automotriz de Argentina sigue en crisis

Las terminales automotrices asociadas a ADEFA produjeron en septiembre 27.687 unidades, es decir, un 10,2% por debajo del volumen de agosto. En el acumulado de enero a septiembre, el sector acumula una caída de 34,9% interanual.

En el acumulado de enero a septiembre, el sector produjo un total de 241.330 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 34,9% en comparación con las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

 |  Fuente: www.mundoempresarial.com.ar

Lejos de reaccionar, la producción de vehículos volvió a caer fuerte en septiembre, al ceder un 25% interanual, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

Las terminales automotrices asociadas a ADEFA produjeron en septiembre 27.687 unidades, es decir, un 10,2 % por debajo del volumen de agosto anterior.

En el acumulado de enero a septiembre, el sector produjo un total de 241.330 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 34,9% en comparación con las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

A su vez, el sector exportó 21.568 vehículos, es decir, un 7,6 % menos respecto del volumen que se contabilizó en septiembre de 2018, y un 14,4% más en su comparación con el mes anterior.

En los primeros nueves meses del año se exportaron 168.023 vehículos, es decir, se registró una baja de 15,3 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 198.337 unidades a diversos mercados.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 26.876 unidades, volumen que se ubicó 37% por debajo en su comparación con el desempeño de septiembre del año pasado, mientras que respecto del mes anterior, cedió un 29,3%.

De esta forma, el acumulado a septiembre arroja que la venta mayorista (concesionarios) contabilizó 291.219 unidades, es decir, un 48,3 % menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 563.096 vehículos.

Analizando el presente del sector, el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa destacó la importancia de continuar trabajando junto a la cadena de valor, una tarea que ya dejó planteado los principales objetivos.

Al respecto, Peláez Gamboa explicó que, “todos los eslabones de la cadena estamos trabajando en una agenda con una visión común a 10 años que nos permita preservar la actividad ante los desafíos actuales y generar las condiciones necesarias para posicionarnos con mayor fortaleza frente a la toma de decisiones en la región, competir en igualdad de condiciones en las próximas asignaciones y subirse al desarrollo de nuevas tecnologías”.

“El foco está en modificar de manera conjunta a través de un plan sustentable y de largo plazo aquellas cuestiones estructurales que impactan en la competitividad de nuestra industria”, agregó.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados