Jueves 17 de Octubre de 2019 | 23:32 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:25 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:1ºC
V:8 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:26 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 16.09.2019  

Almuerzo comunitario y festejo por el Día del Niño

Con la colaboración de vecinos, entidades públicas y privadas, se realizó en el predio del playón deportivo del B° Los Cisnes, un almuerzo comunitario y festejo por Día del Niño, entre vecinos de los barrios Vapor Amadeo, Bicentenario y Los Cisnes.

“No sabemos si es el primero de estas características, pero sí sabemos que no será el último”, señaló el chef Hernán Puentes.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Por primera vez referentes de tres barrios realizaron un almuerzo comunitario. Consiguieron los alimentos a través de donaciones para celebrar un gran cierre por el mes del niño. El evento contó con la colaboración del Municipio de Río Grande, a través de distintas áreas, y participó el Intendente electo Martín Pérez, y los Concejales electos Walter Campos y Javier Calisaya.

“Se cumplió el objetivo de compartir con los vecinos festejando el cierre del mes del niño; esperamos a esta fecha por las condiciones climáticas porque la idea era hacer un evento multitudinario al aire libre y estamos muy contentos por la convocatoria”, resaltó el chef Hernán Puentes y agregó, “muchos vecinos se aprestaron como voluntarios en esta enorme tarea, comenzamos este sábado a la noche pelando papas, zapallo, zanahorias y demás cosas; ofrecimos dos menús distintos, pollo al disco y un rico guiso de lentejas muy energético para el clima del dìa”. El cocinero agradeció a todos los medios de comunicación “por la difusión de este evento, que no sabemos si es el primero de estas características, pero sí sabemos que no será el último”.

Por su parte Emilse Alvarado, referente del barrio Vapor Amadeo, agradeció “a todos los voluntarios que se sumaron desde este sábado a la noche a preparar todo para este almuerzo, pelando, cortando, aderezando y preparando toda la logística para que este domingo, a partir de las 6 de la mañana, nos pongamos a cocinar. La verdad fue un éxito porque superamos con creces las 500 porciones previstas inicialmente. La vecina agradeció también “las donaciones que recibimos de los vecinos, lo mismo que del Municipio de Río Grande, que colaboró activamente con distintas áreas, incluso nos trajo grandes tortas, lo mismo que a empresas que se enteraron y colaboraron desinteresadamente”.

Carina Carmona, del barrio Bicentenario destacó que, “estamos muy contentos, fue una convocatoria hermosa, colmó las expectativas que teníamos; si bien lo hicimos en otro barrio y no en el nuestro, participaron muchas familias vecinas y cumplimos con los chicos que en verdad la fiesta era para ellos, además pudimos dar un pasito más en vincular a los vecinos entre sí, fue una fiesta maravillosa”.

Por su parte Enrique Delgado referente del barrio Los Cisnes, resaltó que, “nos unimos vecinos de tres barrios con un solo fin y es que los chicos pasen un día maravilloso, con el agregado de compartir un masivo almuerzo entre todas las familias, que es lo que queríamos, ya que se reunieron más de 500 personas. Es el primer almuerzo comunitario que hacemos los tres barrios y pensamos continuar haciéndolo y con el agradecimiento a todas las secretarías municipales que nos han ayudado mucho en esto”.

 

Ramón Taborda Strusiat 

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados