Sábado 14 de Diciembre de 2019 | 11:39 hs.
Rio Grande
T:10ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:7ºC
V:12 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:7ºC
V:9 Km/h VD:Norte
R. Grande | 13.09.2019  

El Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos empezó a realizar pruebas de mayor complejidad

En el marco de un convenio firmado oportunamente, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, ha iniciado el envío de muestras desde el Laboratorio Municipal de Análisis Clínico “Dr. Fernando C. Matera” a la Clínica San Jorge de Ushuaia.

“Pacientes que antes podían hacer solo un chequeo básico, ahora puede realizar análisis y pruebas de mayor complejidad”, destacó la Dra. Judit Di Giglio.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Consultada sobre el tema, la Dra. Judit Di Giglio, titular de la cartera sanitaria municipal, explicó que, “de esta manera podremos hacer una rutina completa, es decir, enviar muestras para hacer pruebas que hasta ahora no podíamos”.

En ese sentido, la profesional amplió diciendo que, “esto significa que pacientes que antes podían hacer solo un chequeo básico, ahora puede realizar análisis  y pruebas de mayor complejidad”.

El Laboratorio Municipal funciona de lunes a viernes de 7 a 15 y desde la implementación de esta nueva etapa “es posible canalizar todas las pruebas hormonales y perfiles tiroideos, entre otros estudios de análisis clínicos más complejos”, afirmó la funcionaria.

 

Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados