Domingo 17 de Novienbre de 2019 | 10:45 hs.
Rio Grande
T:9ºC
V:34 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:4ºC
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:10ºC
V:31 Km/h VD:Noroeste
Ush. | 26.08.2019  

Patricia Caporalin disertó sobre depresión

“Así como le damos importancia a una gripe, por qué no darle entidad a un padecimiento emocional como la depresión”, dijo la Licenciada Patricia Caporalin, al término del encuentro que protagonizó en Ushuaia.

Desde la organización del evento adelantaron que sobre los últimos días de septiembre se replicará un encuentro similar en Río Grande y buscan alternativas para dictar la misma charla en Tolhuin.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La convocatoria partió desde la Comisión de Salud y contó con numeroso público que consultó sobre la depresión en adolescentes, adultos mayores y los duelos. El evento contó con la participación de la Legisladora Liliana Martínez Allende, que señaló que la iniciativa partió a raíz de varios pedidos de vecinos de la provincia. Esperan replicar el encuentro en las restantes ciudades fueguinas.

En diálogo con Prensa Legislativa, la profesional calificó al público como “abierto e interesado” sobre la problemática de la depresión en sus diferentes vertientes. “Surgió la problemática con los hijos. Padres muy preocupados por los chicos y las expectativas sobre ellos”, y entendió que, “en nuestra cultura la preocupación de los padres es hacer bien su tarea”.

También señaló las consultas sobre “cómo mejorar la calidad emocional en sus lugares de trabajo. Muchos planteos en relación a por qué se desvaloriza a una persona que, tal vez, no está rindiendode la manera adecuada en ámbitos laborales”. En este punto, Caporalin adjudicó esto a “la cuestión de prejuicio, de rechazo a estas personas y sus padecimientos”.

Adelantó que sobre los últimos días de septiembre se replicará un encuentro similar en Río Grande y buscan alternativas para dictar la misma charla en Tolhuin.

En tanto, la titular de la Comisión Nº 5 del Parlamento, Legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) informó que esta charla surgió a raíz de consultas a vecinos de la ciudad, quienes indicaron la depresión como uno para abordar con profesionales de la talla de la licenciada Caporalin.

“La idea es que los mismos participantes nos cuenten cuáles son tema que les interesan para continuar con este ciclo de charlas”, señaló a Prensa Legislativa. También, coincidió con la profesional en que “muchos vecinos han pedido repetir esta charla en las ciudades del norte fueguino. Seguramente en septiembre nos trasladaremos a Tolhuin y Río Grande”. Asimismo, adelantó que podrá ser de otros tópicos que surgirán de las inquietudes de los concurrentes.

Desde la organización, informaron que el cuerpo de taquígrafas legislativas, realizará la versión para publicar esta charla y compartirla con la comunidad. Para conocer más detalles sobre las charlas, la Legisladora invitó a escribir a lmartinezallende@gmail.com o comunicarse al teléfono (02901) 435-021 o bien mediante redes sociales.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados