Declaran de interés provincial la labor de la Fundación Espera por la Vida
El Parlamento fueguino, declaró de interés provincial la realización de la quinta edición de la Maratón Solidaria de “Postas en la provincia de Formosa”, organizada por la Fundación Espera por la Vida. Se trata del encuentro atlético que se concretará en el norte argentino y que unirá la ciudad de Clorinda y la capital provincial.
El evento no busca registros competitivos pero sí, “luchar por la vida” a través de la difusión del registro de donantes de médula ósea en Tierra del Fuego y el resto del país. En la edición correrán 20 atletas argentinos y extranjeros. A partir de este evento, el Vicegobernador se suma al registro de donantes de médula.
Ante numerosos medios de comunicación, en conferencia de prensa, María de los Ángeles Musumeci describió el trabajo solidario que realiza la Fundación desde el año 2016, cuando se concretó la primera posta que unió las ciudades fueguinas y logró sumar 210 donantes al registro.
La posta formoseña -de cerca de 120 kilómetros de recorrido-, significará la primera experiencia internacional, “porque largamos desde la frontera paraguayo–argentina”, informó a los medios periodísticos ushuaienses y agregó, “para nosotros es un enorme orgullo llevar este evento deportivo, desde nuestra provincia a Formosa”, destacando que se sumarán atletas de la República del Paraguay y un receptor hepático.
Por su parte, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando agradeció a Musumeci su compromiso con la vida y destacó “la importancia de la donación de médula ósea”, y pidió que sea difundida la importancia de ese acto solidario. “El aporte legislativo es humilde”, dijo el titular del Parlamento, cuando momentos posteriores hizo entrega de la resolución de Presidencia Nº 1367/19 que auspicia y declara de interés provincial el evento.
“Hemos logrado concientizar a muchas provincias sobre la importancia de la donación”, y además la difusión en Italia, Paraguay, El Salvador y Guatemala, lugares donde no existe el registro aun.
En otro orden, informó que se incorporó en el Hospital Regional Ushuaia, el registro de donantes de médula ósea. Asimismo sucede en la clínica San Jorge y en el nosocomio riograndense. Para acceder al registro se debe acreditar entre 18 y 55 años de edad, pesar más de 55 kilogramos y que “se encuentren en buenas condiciones de salud para registrase”, detalló al cierre.
Finalmente, a modo de mensaje a la comunidad, Musumeci pidió a los vecinos que se sumen al registro y tomen conciencia: “Es algo tan sencillo, como una simple donación de sangre, y con ese mismo acto se puede convertir en donante de médula ósea”.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- “Esta Vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros Veteranos”, Martín Pérez
- “Malvinas tiene que ser la causa de todos”, Gustavo Melella
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- “Me niego a creer que la Argentina no tiene destino”, Martín Pérez
- Recomendaciones para recorrer los espacios naturales durante el fin de semana largo
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Diputados nacionales estarán presentes en la Vigilia de Malvinas
- Con gran convocatoria se realizó una nueva edición de Productores del Fin del Mundo
- Zamora exige a Nación activar los 250 millones de dólares del FAMP para generar empleo
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- “Me niego a creer que la Argentina no tiene destino”, Martín Pérez
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Recomendaciones para recorrer los espacios naturales durante el fin de semana largo
- “Malvinas tiene que ser la causa de todos”, Gustavo Melella
- “Esta Vigilia es el abrazo de Río Grande a nuestros Veteranos”, Martín Pérez
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























