Ante accidente en isla Ross, Arcando puso a disposición servicios asistenciales
El Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, puso a disposición de la Fuerza Aérea, los aeropuertos fueguinos ante una eventual evacuación desde la Antártida a consecuencia de un accidente que protagonizó un Twin Otter DH6 de la FAA.
En diálogo con las autoridades, aseguró que “están todos los medios hospitalarios a disposición” en la Provincia para prestar colaboración. Los “9 tripulantes se encuentran bien, con algunos golpes de poca gravedad” dijeron fuentes militares.
Según la información que ha trascendido, el hecho se suscitó en la isla Ross a 54 kilómetros de la base Marambio, “mientras realizaba ejercicios dado el buen clima reinante”. Asimismo se supo que una aeronave de las FACH de la base Frey, “fue en su auxilio” y ya se realizó la primera operación de rescate. La aeronave “golpeó un sky” con un montículo de nieve, al momento de anevizar.
“Solo nos tienen que avisar”, pidió el titular del Parlamento y agregó que “si hay que hacer una evacuación, saben que pueden contar con nosotros”, y aclaró que tanto el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y el internacional de Río Grande están prestos a los requerimientos.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mas de 3.200 personas se inscribieron en los primeros dos días del programa público privado de loteo municipal
- Aprobaron la regularización de las tierras de productores de la margen sur de Río Grande
- Orden judicial en el puerto de Ushuaia para garantizar las inspecciones ambientales
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- La Chacra Municipal Agroexperimental se potencia junto a Río Grande Activa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























