Domingo 18 de Agosto de 2019 | 13:16 hs.
Rio Grande
T:0ºC
V:8 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:4 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:3ºC
V:42 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 01.08.2019  

El sábado 3 de agosto se realizará una Jornada Distendida en jugueterías de todo el país

Se trata de una campaña de concientización sobre Autismo y la importancia de la detección temprana impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad, junto a TGD Padres TEA y con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Durante el próximo sábado 3 de agosto jugueterías de todo el país van a generar un ámbito amigable para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con TEA, TGD y TDAH puedan disfrutar de ingresar y ver todo lo que hay en ellas.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En el marco del Día del niño, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), junto a TGD Padres TEA y con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) lanzaron una campaña de concientización sobre autismo y la importancia de la detección temprana.

Durante el próximo sábado 3 de agosto jugueterías de todo el país van a generar un ámbito amigable para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos con TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) puedan disfrutar de ingresar y ver todo lo que hay en ellas. Será una jornada distendida, bajarán sus luces, apagarán las pantallas y reducirán los sonidos y música al mínimo posible.

 

Importante saber
Las jugueterías del interior del país tendrán todo acondicionado de 8 a 13 horas y las de la Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires de 10 a 14 horas. Por la tarde todas seguirán con la jornada distendida, pero subirán las luces ya que la luz natural no será suficiente para tener visibilidad dentro del local.

Tu juguetería puede ser parte de esta campaña. Ingresá en www.caij.org.ar y registrate. Tenés tiempo hasta el jueves 1 de agosto.

Conocé más sobre TEA y TGD en el siguiente enlace https://www.tgd-padres.com.ar

Tu juguetería puede ser parte de esta campaña. Ingresá en https://www.caij.org.ar

 

En Río Grande

En la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego, se sumaron a la campaña, Librería Rayuela, con el objetivo de concientizar sobre el autismo y la importancia de su detección temprana, este sábado 3 de agosto entre las 13:00 y 16:00 horas, el sector juguetería de la sucursal de Viedma 899 tendrá su local preparado, y Guadis Juguetería, en Perito Moreno 238, de 13 a 16 horas.

 

Agencia Nacional de Discapacidad

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados