Domingo 20 de Octubre de 2019 | 12:33 hs.
Rio Grande
T:9ºC
V:30 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:7ºC
V:19 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:8ºC
V:40 Km/h VD:Noroeste
Salud | 30.07.2019  

“Vamos a trabajar y acompañar esta Ley”, Myriam Martínez

Las Legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez (Bloque FpV-PJ) se reunieron con familiares de pacientes Electrodependientes, y se comprometieron a trabajar en el proyecto de adhesión de la provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional de Electrodependientes N° 27.351. Por Emilse Alvarado (*).

“Va tomar estado parlamentario éste asunto en el mes de agosto, y a partir de ahí será girado nuevamente a la Comisión y se va a trabajar que es lo que acordamos”, dijo la Legisladora Andrea Freites.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En la reunión, los familiares de Personas Electrodependientes explicaron a las Legisladoras fueguinas la importancia de que la provincia de Tierra del Fuego adhiera a la Ley Nacional de Electrodependientes N° 27.351. Los Electrodependientes son personas que por cuestiones de salud necesitan de un suministro eléctrico constante para evitar riesgos en su vida o su salud.

Por ello, como menciona la Ley de Electrodependientes, requieren un equipo electrógeno en caso de existir un corte de suministro eléctrico, la gratuidad del servicio eléctrico por los altos costos que deben abonar ya que algunos casos llegan a más de 5 mil pesos mensuales, y que su medidor debe tener un logo identificatorio como Electrodependiente para que no le corten el servicio o retiren el medidor.

Asimismo, la Legisladora Andrea Freites comentó que, "hoy hablé con la Legisladora Urquiza que es quien presentó el proyecto, va tomar estado parlamentario éste asunto en el mes de agosto, y a partir de ahí será girado nuevamente a la Comisión y se va a trabajar que es lo que acordamos”.

 

(*) Técnica Superior en Tecnología Industrial de los Alimentos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados