Visita a los productores fueguinos en la Expo Rural
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, visitaron el stand de la provincia en la Expo Rural 2019 en Buenos Aires, donde Tierra del Fuego está presente por tercer año consecutivo con una propuesta que hace énfasis en el trabajo, la producción, la soberanía y el turismo.
Se trata del evento más importante del país en materia de producción agrícola ganadera y de actividades vinculadas al campo. Las actividades tienen como protagonistas a productores locales y jóvenes fueguinos que promocionan la provincia.
Miles de personas aprovechan estas vacaciones para ir con sus familias a esta exposición, por lo cual es una oportunidad única para compartir no sólo las riquezas naturales sino también todas las posibilidades turísticas y productivas de Tierra del Fuego.
Estancia Flamenco; Artículos de pesca Inoxboc; Invernadero e Hidroponia ´González’; Productos con Madera de Lenga Topic; Aguas del Fagnano; Chacinados San Andrés; TerraFertil; Carpintería Madril; Skates Deslizate; e Hilanderas del Fin del Mundo son los emprendimientos que junto a la Asociación Rural de Tierra del Fuego cuentan con un espacio en el stand provincial para exponer sus productos, venderlos e intercambiar información con los visitantes.
Además, 16 estudiantes que participan del programa “Redescubrí tu provincia, convertite en el embajador del Fin del Mundo” son parte de los equipos de promoción de Tierra del Fuego. Se trata de jóvenes fueguinos que residen en Buenos Aires y que han recibido una capacitación para dar a conocer diferentes aspectos de la Provincia, sobre todo en lo relacionado a sus atractivos turísticos.
Luego de la visita, la Gobernadora Rosana Bertone aseguró que, “es una gran satisfacción haber logrado que Tierra del Fuego esté por tercer año consecutivo en la Rural, permitiéndonos mostrar la riqueza de nuestros recursos naturales y aprovechar oportunidades de inversión y negocios con el objetivo de aumentar la producción y el empleo en el sector agroindustrial”.
La mandataria dialogó con los embajadores y los productores fueguinos y evaluó, “ha sido una experiencia hermosa para todos y esperamos que estas acciones tengan continuidad ya que potencian el trabajo en nuestra provincia”.
Finalmente el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, se refirió a la respuesta de los miles de visitantes que pasan por el stand, “son muchos los que piden información sobre los productos, dialogan con los expositores fueguinos y con los embajadores de nuestra provincia, eso muestra la importancia de este espacio para mostrar todo el potencial productivo de Tierra del Fuego”, y remarcó, “el acompañamiento de la Gobernadora que desde un principio evaluó positivamente y estratégicamente la participación de la provincia en esta Feria”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por primera vez, Argentina logró apertura de 4 mercados para ovas de trucha arco iris
- Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia
- 153 emprendimientos fueguinos egresaron del programa Emprender para Crecer
- Guillermo Löffler propone que los fueguinos gestiones el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Campos Castigados, a Federico García Lorca
- Patagonia en venta: el desarme silencioso de los Parques Nacionales
- Más de 3.500 mujeres en el bingo del Día de las Madres de Fuerza Patria
- “Este 26 de octubre es el primer paso de un proyecto político fueguino”, Gastón Díaz
- El cierre del aeropuerto de Río Grande será a partir del 5 de enero y por cuatro meses
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



