Jueves 17 de Octubre de 2019 | 23:29 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:25 Km/h VD:Noroeste
Ushuahia
T:1ºC
V:8 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:26 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 29.07.2019  

Programa “Chicas en Tecnología”

Están abiertas las inscripciones para la segunda edición del Programa “Chicas en Tecnología”. El programa está dirigido a adolescentes y tiene como finalidad la integración temprana de las jóvenes a la tecnología.

Para mayor información, las interesadas pueden acercarse al EDLT en Pellegrini 520 o bien comunicándose al teléfono 2964-654663.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Nicolás Bezek, Coordinador del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, comentó que, “por segundo año consecutivo vamos a abrir, a partir del 3 de agosto, el inicio al programa “Chicas en Tecnología”, se pueden anotar a través de http://bit.ly/2XG4NgX, estos cursos y capacitaciones buscan la participación de chicas entre 13 y 18 años, el acercamiento y la integración a proyectos tecnológicos”.

“Este año se llama Ingenia la currícula”, agregó el funcionario, al tiempo que explicó, “la idea es que se apliquen las soluciones que se vayan desarrollando con aplicaciones o soluciones tecnológicas temas de la energía renovable, el tema de la basura y temas que, justamente,  son temas actuales, queremos ir viendo con un facilitador que vamos a colocar nosotros”.

“Lo que se busca es que las chicas se puedan integrar a espacios ligados a las ciencias duras, justamente por el espectro que existe hoy en día dentro de la industria tecnológica con una muy baja participación de mujeres”.

Finalmente, sostuvo que, “en ese sentido lo que se busca con esto es estimular que las chicas desde adolescentes ya se empiecen a formar, mirar y elegir las tecnologías como una vocación y una futura posible  fuente de trabajo”.

Para mayor información, las interesadas pueden acercarse al EDLT en Pellegrini 520 o bien comunicándose al teléfono 2964654663.

 

Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados