Lunes 22 de Julio de 2019 | 18:27 hs.
Rio Grande
T:3ºC
V:38 Km/h VD:Oeste
Ushuahia
T:-2ºC
V:6 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:5ºC
V:32 Km/h VD:Noroeste
Salud | 09.07.2019  

Médica itinerante evaluó como “único en el país” el servicio del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita”

Se trata de Fernanda Espinoza, medica psiquiatra infanto juvenil y especialista en trastorno del espectro autista y neuro desarrollo, que atiende en el Centro de Rehabilitación Mama Margarita de manera itinerante una vez al mes.

“El servicio que brinda Mama Margarita en otras provincias solo se ve en la parte privada, no hay en la parte pública”, destacó la Dra. Fernanda Espinoza.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“El servicio de médicos itinerantes requiere de nuestra presencia una vez al mes.  Actualmente atiendo en Mama Margarita en todo lo referido a evaluación y seguimiento de los pacientes que concurren al Centro de Rehabilitación y lo hacemos trabajando interdisciplinariamente con otras áreas, como fonoaudiología, psicopedagogía, pediatría, neurología, entre otras”, explicó la profesional.

En este sentido, valoró, “es un lindo equipo, se trabaja muy bien. La idea es poder brindar la mayor información posible a los padres y orientarlos para que pueden saber qué hacer en sus casas con los chicos”.

En relación al trabajo que se realiza en el centro de rehabilitación, la profesional evaluó que, “me parece un modelo único en el país, porque es una institución pública. Generalmente nosotros, los médicos especialistas, trabajamos en este tipo de dispositivos en la parte privada. El servicio que brinda Mama Margarita en otras provincias solo se ve en la parte privada, no hay en la parte pública. Acá se trabaja de forma grupal, en cambio en otras provincias este servicio se brinda de manera individual a algún paciente en particular. Esto es destacable, el modelo integral, porque es la única forma de trabajar de manera eficiente en estos tipos de patología”.

“Dentro de la patología del neurodesarrollo específicamente, se aborda desde un trabajo inter disciplinario, es decir intervienen todos los profesionales de las distintas áreas. Es un trabajo bastante arduo y completo, porque al niño se lo debe ver por completo y no por parte”, agregó la especialista.

Finalmente, Espinoza subrayó que, “además no se pude trabajar solo con el paciente, sino que hay que trabajar con la familia, porque ellos conviven 24 horas y nosotros solo los acompañamos. Por eso es fundamental enseñar a los papas, para generar herramientas que ellos mismos puedan usar en sus casas”.

 

Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados