Médica itinerante evaluó como “único en el país” el servicio del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita”
Se trata de Fernanda Espinoza, medica psiquiatra infanto juvenil y especialista en trastorno del espectro autista y neuro desarrollo, que atiende en el Centro de Rehabilitación Mama Margarita de manera itinerante una vez al mes.
“El servicio de médicos itinerantes requiere de nuestra presencia una vez al mes. Actualmente atiendo en Mama Margarita en todo lo referido a evaluación y seguimiento de los pacientes que concurren al Centro de Rehabilitación y lo hacemos trabajando interdisciplinariamente con otras áreas, como fonoaudiología, psicopedagogía, pediatría, neurología, entre otras”, explicó la profesional.
En este sentido, valoró, “es un lindo equipo, se trabaja muy bien. La idea es poder brindar la mayor información posible a los padres y orientarlos para que pueden saber qué hacer en sus casas con los chicos”.
En relación al trabajo que se realiza en el centro de rehabilitación, la profesional evaluó que, “me parece un modelo único en el país, porque es una institución pública. Generalmente nosotros, los médicos especialistas, trabajamos en este tipo de dispositivos en la parte privada. El servicio que brinda Mama Margarita en otras provincias solo se ve en la parte privada, no hay en la parte pública. Acá se trabaja de forma grupal, en cambio en otras provincias este servicio se brinda de manera individual a algún paciente en particular. Esto es destacable, el modelo integral, porque es la única forma de trabajar de manera eficiente en estos tipos de patología”.
“Dentro de la patología del neurodesarrollo específicamente, se aborda desde un trabajo inter disciplinario, es decir intervienen todos los profesionales de las distintas áreas. Es un trabajo bastante arduo y completo, porque al niño se lo debe ver por completo y no por parte”, agregó la especialista.
Finalmente, Espinoza subrayó que, “además no se pude trabajar solo con el paciente, sino que hay que trabajar con la familia, porque ellos conviven 24 horas y nosotros solo los acompañamos. Por eso es fundamental enseñar a los papas, para generar herramientas que ellos mismos puedan usar en sus casas”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- “La esperanza fueguina no la frena ninguna motosierra”, Martin Pérez
- Melella llamó a defender la industria y los derechos y criticó duramente las políticas de Javier Milei
- Continúa el plan de intervención de espacios públicos en Río Grande
- Sueño Fueguino alertó sobre una reducción de su actividad industrial
- La Municipalidad de Ushuaia se constituyó como querellante por la ocupación ilegal de terrenos municipales
- Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral
- “La Libertad Avanza tiene más denuncias de corrupción que meses gobernados”, Andrea Freites
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























