Martes 17 de Septiembre de 2019 | 06:15 hs.
Rio Grande
T:2ºC
V:3 Km/h VD:Este
Ushuahia
T:-2ºC
V:5 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:40 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 02.07.2019  

Acto por un nuevo aniversario de Prefectura Naval Argentina

En instalaciones del microestadio “Cochocho” Vargas de la ciudad de Ushuaia, la Prefectura Naval Argentina conmemoró el 209° aniversario de su nacimiento. El acto fue presidido por el Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, acompañado por la Legisladora y Vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF).

“Mi papá es retirado de la Prefectura Naval, estuvo desde el año 1973 acá en Ushuaia, encargado del destacamento Almanza durante más de 20 años”, recordó la Vicegobernadora electa Mónica Urquiza.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En diálogo con Prensa Legislativa, la Legisladora Mónica Urquiza aseguró que, “siempre para mí es un placer y un orgullo participar de estos actos, porque vengo de una familia prefecturiana. Mi papá es retirado de la Prefectura Naval, estuvo desde el año 1973 acá en Ushuaia, encargado del destacamento Almanza durante más de 20 años”, recordó. “Gracias a la Prefectura Naval estoy hoy en Ushuaia”, reconoció la Vicegobernadora electa.

“La Prefectura es la que acompañó el nacimiento de Ushuaia y todo su desarrollo, como la mayoría de las instituciones militares, especialmente la Armada, la Gendarmería y el Ejército”, refiriéndose a las fuerzas que tienen una activa presencia en la Provincia.

 

Reseña histórica

La Primera Junta de Gobierno el 30 de junio de 1810 designó a Martín Jacobo Thompson, a cargo de las Capitanías de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Así, se reconoce este hecho como el nacimiento de la Prefectura Naval Argentina.

Se trata de la única institución con facultades específicas en materia de seguridad de la navegación. La Prefectura ejerce funciones vinculadas al control del mar, elabora estrategias para brindar seguridad a la vida humana y tener una presencia permanente a lo largo del extenso litoral marítimo. Asimismo, se dictan normas para los acuerdos internacionales ratificados por la Argentina.

Del acto participaron además, funcionarios provinciales, municipales y judiciales; representantes de fuerzas armadas y de seguridad; combatientes de Malvinas e invitados especiales.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados